Capacitaciones Docentes

Comenzá a sumar puntaje, conocimiento y herramientas para potenciar tu camino en la docencia. Accedé a los cargos que querés formándote con las capacitaciones del IDES.

Pasión, vocación y enseñanza

La carrera docente requiere actualización y capacitaciones constantes, para crecer en este camino sabemos que es importante sumar puntaje y habilidades que te permitan acceder a mejores cargos y mayor cantidad de horas. Elegí cursos accesibles, que se ajustan a los horarios de la vida docente y pensados para el contexto educativo actual.

Capacitaciones Disponibles

Seguí tu vocación y creá tu futuro

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

TALLER DE COMUNICACIÓN CONSCIENTE Y EFECTIVA

Otorga puntaje docente: equivalente a 30 horas reloj – EXPTE. M.E.N° 1719/2025

Modalidad: virtual

Duración: 5 semanas

Arancel: Cuota 1 $25.380 (inscripción) - Cuota 2 (septiembre) a definir

  • El monto de las cuotas no es fijo, se vera modificado en base al sueldo básico testigo.
  • Descuentos a Egresado  y/o Alumnos del Prof. de Educación Física  o Docente del IDES solicítalo al área de tesorería o por teléfono , antes de abonar.

Horario: Lunes de 18 a 20 hs

  •  Este encuentro será grabado y compartido en el aula virtual para quienes no hayan podido asistir.

Inicio y finalización: 04 de Agosto al 1 de Septiembre

Capacitadores:

  • Licenciada en Psicología: Gisela Ochoa Fernández
  • Coach Ontológica: Eugenia Velázquez
l

Resumen:

La comunicación es una de las habilidades más relevantes en cualquier ámbito de la vida, especialmente en el entorno educativo y profesional. Sin embargo, en muchas ocasiones, las interacciones humanas se ven afectadas por barreras comunicacionales, pensamientos no conscientes y emociones mal gestionadas, lo que dificulta la conexión real entre las personas y el desarrollo de un ambiente de aprendizaje efectivo.

Este taller busca mejorar la calidad de la comunicación interpersonal, permitiendo a los/as participantes, especialmente a docentes, adquirir herramientas para expresarse con mayor eficacia, reducir malentendidos y gestionar emociones en situaciones de diálogo. Se espera que los/as participantes puedan aplicar estos conocimientos en su entorno laboral y personal, con especial énfasis en el ámbito educativo, para fortalecer las relaciones interpersonales y mejorar la dinámica dentro del aula.

Destinatarios

Estudiantes de profesorado de todos los niveles y modalidades, estudiantes del Profesorado de Educación Física, docentes de todos los niveles y de cualquier área o disciplina. Personas relacionadas con el ámbito educativo (personal no docente, administrativos).

Requisitos mínimos:
  • Conectividad, manejo básico de PC.
Puntaje Docente: Equivalente a 30 hs reloj

Certificación

Los certificados de aprobación son emitidos por el Ministerio de Educación. Debido a los tiempos administrativos del organismo emisor, la entrega puede demorar varios meses.

Una vez que los certificados estén disponibles, los participantes serán notificados por correo electrónico y recibirán el archivo digital correspondiente.

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y PAGO DE LA CAPACITACIÓN

Paso 1: Inscripción al Curso

a) Si ya tienes usuario en Quinttos:

  • Inicia sesión en Quinttos con tu usuario y contraseña.
  • Ve a Inscripciones > Inscripción a nuevas carreras.
  • Busca la capacitación deseada en el listado de formularios de preinscripción y presiona el botón azul “Inscripción”.
  • Se abrirá un formulario autocompletado.
  • Selecciona el plan de pago y el turno disponible.
  • Ingresa el código de verificación, acepta las condiciones y confirma.

b) Si es la primera vez que realizas un curso o capacitación docente con nosotros:

  • Haz clic en el botón Inscríbete AQUÍ situado abajo de esta información.
  • Completa el formulario de inscripción y toma nota de la contraseña creada.
  • Una vez completado el formulario, recibirás inmediatamente un instructivo de pago a tu email.

Paso 2: Ingresar a  nuestro sistema QUINTTOS

  • Ingresa a QUINTTOS con tu usuario (que es tu número de documento) y la contraseña creada en el paso anterior.

Paso 3: Realizar el Pago

  • Despliega el menú y selecciona la opción CUOTAS.
  • Nuestro sistema utiliza Mercado Pago, ofreciendo todos los medios de pago disponibles 💳. El pago se registra automáticamente en el sistema, no es necesario que envié el comprobante de pago. Desde la misma sección, puedes descargar tu facturación.
 

TALLER DE COMUNICACIÓN CONSCIENTE Y EFECTIVA

Primera Mirada a la Inteligencia Artificial

Otorga puntaje docente: equivalente a 120 horas reloj – EXPTE. M.E.N° 1789/2025

Modalidad: virtual

Duración: 9 semanas

Arancel: Cuota 1 $28.850 (inscripción) - Cuota 2 (septiembre) a definir

  • El monto de las cuotas no es fijo, se vera modificado en base al sueldo básico testigo.
  • Descuentos a Egresado  y/o Alumnos del Prof. de Educación Física  o Docente del IDES solicítalo al área de tesorería o por teléfono , antes de abonar.

Horario: 18hs a 20hs

  •  Este encuentro será grabado y compartido en el aula virtual para quienes no hayan podido asistir.

Duración, inicio y finalización

  • 1° cohorte: 22/08 al 17/10 de 18 a 20hs
  • 2° cohorte: 13/10 al 5/12 de 18 a 20hs

 

Capacitadores:

Ana Laura Ardiles – Prof.ETP.Master especialista en bioquímica. Finalizando Master en procesos educativos mediados por las tecnologías. Especializaciónen Educación Profesional y TIC.

Morón Valeria Natalia –  Master en Gestión Educativa. Profesora en ciencias de la educación. Licenciada en Gestión y administración de instituciones educativas.Docente con 19 años de experiencia, Directora de Escuela de Nivel Secundario y Coordinadora Pedagógica en UDC universitario. Desarrolladora de propuestas educativas híbridas y virtuales,

l

Resumen:

Este proyecto de capacitación está destinado a docentes de nivel primario, secundario y terciario que se encuentran desarrollando clases acompañadas de aulas virtuales para abordar estrategias didácticas utilizando como herramienta la Inteligencia Artificial. 

La IA está transformando diversos ámbitos de la sociedad, y la educación no es una excepción. Este curso está diseñado para capacitar a docentes en el uso de herramientas de IA que potencien la enseñanza, mejoren la personalización del aprendizaje y optimicen la gestión educativa. Se busca no solo compartir nuevos conocimientos técnicos, sino también reflexionar sobre los retos éticos y pedagógicos asociados al uso de estas tecnologías.

La incorporación de la inteligencia artificial en el ámbito educativo plantea nuevos desafíos y oportunidades. Sin embargo, es fundamental que esta incorporación se realice de manera crítica y reflexiva, evitando caer en una mera adopción de herramientas tecnológicas sin considerar las implicaciones pedagógicas y sociales.

l

Contenido:

  • Módulo 1: Introducción a la Inteligencia Artificial

Introducción a la Inteligencia Artificial: Conceptos básicos: aprendizaje automático, redes neuronales, deep learning. Historia de la IA y su evolución. Aplicaciones de la IA en diferentes campos.

Impacto de la IA en la educación: Tendencias actuales y futuras. Ventajas y desafíos de la implementación de la IA en el aula. Ejemplos de uso de la IA en la educación.

Ética en la inteligencia artificial: Sesgos algorítmicos y equidad. Privacidad y seguridad de los datos. Responsabilidad social y ética en el desarrollo de la IA. 

  • Módulo 2: Herramientas básicas de IA 

Introducción a plataformas y herramientas de IA accesibles para docentes. Ejemplos prácticos de uso de estas herramientas (ejemplo: chatbots, generadores de contenido). ¿Qué es chatGPT?: Usos, ventajas e inconvenientes. Diseño de prompts. Cómo hacer avisos efectivos. Otras herramientas.

  • Módulo 3: ChatGPT como ayudante

ChatGPT como ayudante para Excel. Ejecutando programas en la nube con Google Colab. IA para diseño de imágenes. IA para la construcción de rúbricas.

Actividad: Cuestionario con preguntas clave. Trabajo colaborativo y/o publicación en un Muro digital.

  • Módulo 4: Proyectos Prácticos y Desarrollo Profesional fortalecidos con IA

Desarrollo de proyectos: Diseño y ejecución de proyectos de integración de la IA en el aula. Selección de herramientas y recursos adecuados. Colaboración en equipos. Reflexión sobre la práctica docente: Análisis de las experiencias con la IA. Identificación de oportunidades y desafíos. Planificación de futuras acciones.

Destinatarios

Docentes de escuelas, docentes de nivel primario, secundario, terciario y estudiantes avanzados de nivel terciario o universitario en la Provincia de Chubut.

Requisitos mínimos:
  • Conectividad, manejo básico de PC.
Puntaje Docente: Equivalente a 120 hs reloj

Certificación

Los certificados de aprobación son emitidos por el Ministerio de Educación. Debido a los tiempos administrativos del organismo emisor, la entrega puede demorar varios meses.

Una vez que los certificados estén disponibles, los participantes serán notificados por correo electrónico y recibirán el archivo digital correspondiente.

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y PAGO DE LA CAPACITACIÓN

Paso 1: Inscripción al Curso

a) Si ya tienes usuario en Quinttos:

  • Inicia sesión en Quinttos con tu usuario y contraseña.
  • Ve a Inscripciones > Inscripción a nuevas carreras.
  • Busca la capacitación deseada en el listado de formularios de preinscripción y presiona el botón azul “Inscripción”.
  • Se abrirá un formulario autocompletado.
  • Selecciona el plan de pago y el turno disponible.
  • Ingresa el código de verificación, acepta las condiciones y confirma.

b) Si es la primera vez que realizas un curso o capacitación docente con nosotros:

  • Haz clic en el botón Inscríbete AQUÍ situado abajo de esta información.
  • Completa el formulario de inscripción y toma nota de la contraseña creada.
  • Una vez completado el formulario, recibirás inmediatamente un instructivo de pago a tu email.

Paso 2: Ingresar a  nuestro sistema QUINTTOS

  • Ingresa a QUINTTOS con tu usuario (que es tu número de documento) y la contraseña creada en el paso anterior.

Paso 3: Realizar el Pago

  • Despliega el menú y selecciona la opción CUOTAS.
  • Nuestro sistema utiliza Mercado Pago, ofreciendo todos los medios de pago disponibles 💳. El pago se registra automáticamente en el sistema, no es necesario que envié el comprobante de pago. Desde la misma sección, puedes descargar tu facturación.
 

Primera Mirada a la Inteligencia Artificial: Herramientas Prácticas para Docentes

Inteligencia Emocional, Autogestión y la Escuela

Otorga puntaje docente: equivalente a 42 horas reloj – EXPTE. M.E.N° 1579/2025

Modalidad: virtual

Duración: 6 semanas

Arancel: Cuota 1 $25.380 (inscripción) - Cuota 2 (septiembre ) a definir

  • El monto de las cuotas no es fijo,  se vera modificado en base al sueldo básico testigo.
  • Descuentos a Egresado  y/o Alumnos del Prof. de Educación Física  o Docente del IDES solicítalo al área de tesorería o por teléfono , antes de abonar.

Horario: 18hs

  •  Este encuentro será grabado y compartido en el aula virtual para quienes no hayan podido asistir.

Duración, inicio y finalización: 4/08 al 14/09

 

 

Cronograma

  • Lunes  04/08 – 18.00 hs
  • Lunes  11/08 – 18.00 hs
  • Martes 19/08 – 18.00 hs
  • Lunes  25/08 – 18.00 hs
  • Lunes  01/09 – 18.00 hs
  • Lunes  08/09 – 18.00 hs

 

 

Capacitadores:

  • Licenciada en Psicología: Gisela Ochoa Fernández
  • Coach Ontológica: Eugenia Velázquez
l

Resumen:

La inteligencia emocional es un aspecto fundamental en la labor docente, ya que influye en la manera en que los/as educadores/as gestionan el aula, promueven el aprendizaje y afrontan los desafíos del sistema educativo.

Este taller contribuye a promover prácticas orientadas desde la inteligencia emocional en el ámbito personal e interpersonal de quienes participan. Se espera que desarrollen capacidades y saberes para la aplicación de técnicas de gestión emocional en el desarrollo de sus relaciones laborales para mejorar a desarrollar ambientes de trabajo saludables.

Contenidos:

Eje 1: Definición y Desarrollo de la inteligencia Emocional

  • Las inteligencias múltiples
  • Desarrollo de la autoconciencia
  • La gestión de las emociones
  • La automotivación 

Eje 2: El uso de la inteligencia emocional en nuestras relaciones con los demás

  • La comunicación eficaz
  • La experiencia interpersonal
  • Ayudar a los demás a ayudarse a sí mismos. 

Destinatarios

Estudiantes de profesorado de todos los niveles y modalidades, estudiantes del Profesorado de Educación Física, docentes de todos los niveles y de cualquier área o disciplina. Personas relacionadas con el ámbito educativo (personal no docente, administrativos).

Requisitos mínimos:
  • Conectividad, manejo básico de PC.
Puntaje Docente: Equivalente a 42 hs reloj

Certificación

Los certificados de aprobación son emitidos por el Ministerio de Educación. Debido a los tiempos administrativos del organismo emisor, la entrega puede demorar varios meses.

Una vez que los certificados estén disponibles, los participantes serán notificados por correo electrónico y recibirán el archivo digital correspondiente.

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y PAGO DE LA CAPACITACIÓN

Paso 1: Inscripción al Curso

a) Si ya tienes usuario en Quinttos:

  • Inicia sesión en Quinttos con tu usuario y contraseña.
  • Ve a Inscripciones > Inscripción a nuevas carreras.
  • Busca la capacitación deseada en el listado de formularios de preinscripción y presiona el botón azul “Inscripción”.
  • Se abrirá un formulario autocompletado.
  • Selecciona el plan de pago y el turno disponible.
  • Ingresa el código de verificación, acepta las condiciones y confirma.

b) Si es la primera vez que realizas un curso o capacitación docente con nosotros:

  • Haz clic en el botón Inscríbete AQUÍ situado abajo de esta información.
  • Completa el formulario de inscripción y toma nota de la contraseña creada.
  • Una vez completado el formulario, recibirás inmediatamente un instructivo de pago a tu email.

Paso 2: Ingresar a  nuestro sistema QUINTTOS

  • Ingresa a QUINTTOS con tu usuario (que es tu número de documento) y la contraseña creada en el paso anterior.

Paso 3: Realizar el Pago

  • Despliega el menú y selecciona la opción CUOTAS.
  • Nuestro sistema utiliza Mercado Pago, ofreciendo todos los medios de pago disponibles 💳. El pago se registra automáticamente en el sistema, no es necesario que envié el comprobante de pago. Desde la misma sección, puedes descargar tu facturación.
 

Inteligencia Emocional, Autogestión y la Escuela

ELABORANCIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS USANDO TICS-2

Otorga puntaje docente: equivalente a 60 horas reloj – EXPTE. M.E.N° 1712/2025

Modalidad: virtual

Duración: 5 semanas

Arancel: Cuota 1 $28.850 (Inscripción) - Cuota 2 (Septiembre) a definir

  • El monto de las cuotas se vera modificado en base al sueldo básico testigo.
  • Descuentos a Egresado  y/o Alumnos del Prof. de Educación Física  o Docente del IDES solicítalo al área de tesorería o por teléfono , antes de abonar.

Duración, inicio y finalización

  • Grupo 2: 14 de AGOSTO de 2025 al 05 de SEPTIEMBRE de 2025 – INSCRIPCIONES ABIERTAS a partir del 1 de julio
  • Grupo 3: 16 de SEPTIEMBRE de 2025 al 14 de OCTUBRE de 2025
  • Grupo 4: 23 de OCTUBRE de 2025 al 19 de NOVIEMBRE de 2025
  • Grupo 1: 23 de JUNIO de 2025 al 04 de AGOSTO de 2025 – INSCRIPCIONES CERRADAS

 

Cronograma

  •  Este encuentro será grabado y compartido en el aula virtual para quienes no hayan podido asistir.

GRUPO 2: 14 de AGOSTO de 2025 al 05 de SEPTIEMBRE de 2025

  • 14/08/2025 – 20 hs. – Tutoría por videoconferencia
  • 19/08/2025 – 20 hs. – Tutoría por videoconferencia
  • 23/08/2025 – 9:30 hs. – Tutoría por videoconferencia
  • 28/08/2025 – 19 hs. – Tutoría por videoconferencia
  • 05/09/2025 – 20 hs. – Tutoría por videoconferencia

GRUPO 1: 23 de JUNIO de 2025 al 04 de AGOSTO de 2025

  • 23/06/2025 – 20 hs.Tutoría por videoconferencia
  • 01/07/2025 – 20 hs.Tutoría por videoconferencia
  • 22/07/2025 – 19 hs.Tutoría por videoconferencia
  • 31/07/2025 – 20 hs.Tutoría por videoconferencia
  • 04/08/2025 – 20 hs.Tutoría por videoconferencia

 

Capacitadores:

Prof. Estéfanis Belén Civitarreale

  • Profesora de Nivel Inicial.
  • Diplomada Superior en Educación Inclusiva
  • Diplomada Superior en Innovación de la Enseñanza con TIC
  • Cursando la Licenciatura en Tecnologías Digitales para la Educación.

M.N.S. Luis Hernández

  • Maestro Normal Superior
  • Docente especializado en Nuevas Tecnologías, Tecnología y Cs. Naturales
  • Diplomado Superior Universitario en Rol Docente en la Educación Superior a Distancia (UTN)
  • Desarrollador Web
  • Desarrollador Moodle
l

Resumen:

Las prácticas docentes conllevan desafíos y oportunidades. Una de ellas, es la posibilidad cada vez más necesaria de elaborar materiales para la enseñanza, en los que incluimos diversos recursos digitales. La construcción de materiales didácticos y educativos digitales es hoy un tema relevante en el quehacer docente, sumado al contexto socio-educativo actual, en donde las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, plantean nuevos interrogantes pedagógicos y didácticos

Esperamos que los participantes de esta capacitación puedan aplicar lo aprendido a distintos proyectos educativos didáctico/pedagógicos, diseñando sus propios materiales didácticos y educativos, aplicando todo a sus clases. Esperamos también que los docentes participantes sigan aprendiendo a implementar estas herramientas en sus proyectos escolares y administrativos, fundamentalmente con sentido pedagógico, y puedan integrarlos a sus clases.

Destinatarios
Docentes de la provincia de Chubut, de todas las modalidades, de nivel inicial, primario, secundario y superior, formadores, educadores, directores y supervisores de instituciones educativas y estudiantes de las carreras docentes que quieran familiarizarse con las TIC e introducirse en el manejo de distintas herramientas, diseñando, planificando, creando y aplicando sus propios materiales educativos y pedagógicos digitales.
Requisitos mínimos:
  • Conectividad, manejo básico de PC.
Puntaje Docente: Equivalente a 60 hs reloj

Certificación

Los certificados de aprobación son emitidos por el Ministerio de Educación. Debido a los tiempos administrativos del organismo emisor, la entrega puede demorar varios meses.

Una vez que los certificados estén disponibles, los participantes serán notificados por correo electrónico y recibirán el archivo digital correspondiente.

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y PAGO DE LA CAPACITACIÓN

Paso 1: Inscripción al Curso

a) Si ya tienes usuario en Quinttos:

  • Inicia sesión en Quinttos con tu usuario y contraseña.
  • Ve a Inscripciones > Inscripción a nuevas carreras.
  • Busca la capacitación deseada en el listado de formularios de preinscripción y presiona el botón azul “Inscripción”.
  • Se abrirá un formulario autocompletado.
  • Selecciona el plan de pago y el turno disponible.
  • Ingresa el código de verificación, acepta las condiciones y confirma.

b) Si es la primera vez que realizas un curso o capacitación docente con nosotros:

  • Haz clic en el botón Inscríbete AQUÍ situado abajo de esta información.
  • Completa el formulario de inscripción y toma nota de la contraseña creada.
  • Una vez completado el formulario, recibirás inmediatamente un instructivo de pago a tu email.

Paso 2: Ingresar a  nuestro sistema QUINTTOS

  • Ingresa a QUINTTOS con tu usuario (que es tu número de documento) y la contraseña creada en el paso anterior.

Paso 3: Realizar el Pago

  • Despliega el menú y selecciona la opción CUOTAS.
  • Nuestro sistema utiliza Mercado Pago, ofreciendo todos los medios de pago disponibles 💳. El pago se registra automáticamente en el sistema, no es necesario que envié el comprobante de pago. Desde la misma sección, puedes descargar tu facturación.
 

ELABORANCIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS USANDO TICS-2

EL AULA SIN PAREDES: INNOVACIÓN EDUCATIVA CON TIC

Otorga puntaje docente: equivalente a 120 horas reloj – EXPTE. M.E.N°2028/2025

Modalidad: virtual

Duración: 10 semanas

Arancel: Cuota 1 $28.850 (Inscripción) - Cuota 2 (Septiembre) a definir

  • El monto de las cuotas se vera modificado en base al sueldo básico testigo.
  • Descuentos a Egresado  y/o Alumnos del Prof. de Educación Física  o Docente del IDES solicítalo al área de tesorería o por teléfono , antes de abonar.

Horario: a confirmar

  •  Este encuentro será grabado y compartido en el aula virtual para quienes no hayan podido asistir.

Duración, inicio y finalización

  • Primera cohorte: del 8/08  al 3/10
  • Segunda cohorte: del 6/10 al  5/12

Capacitadores:

Ana Laura Ardiles– Prof.ETP.Master especialista en bioquímica. Finalizando Master en procesos educativos mediados por las tecnologías. Especializaciónen Educación Profesional y TIC.

Morón Valeria Natalia.  Master en Gestión Educativa. Profesora en ciencias de la educación. Licenciada en Gestión y administración de instituciones educativas.Docente con 19 años de experiencia, Directora de Escuela de Nivel Secundario y Coordinadora Pedagógica en UDC universitario. Desarrolladora de propuestas educativas híbridas y virtuales,

l

Resumen:

Este curso propone que los/as docentes puedan conocer y crear estrategias que permitan a los/as alumnos/as acceder a diferentes recursos digitales para trabajar en el aula, cambiando la manera de enseñar y aprender desde la virtualidad, adentrándose  en el formato híbrido.

Nos aventuramos a pensar el espacio virtual como un lugar donde encontrar el saber construído en el aula presencial, imaginando un espacio sin paredes, más allá del edificio que nos encuentra.

l

Contenido:

-Introducción a las TIC en el aula: Herramientas digitales y su impacto en la enseñanza y el aprendizaje.

-Resolución de casos educativos: Estrategias para analizar y abordar desafíos reales en el aula con el uso de TIC.

-Diseño de actividades interdisciplinarias: Planificación de propuestas colaborativas con integración tecnológica.

-Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): Implementación práctica y articulación interdisciplinaria en el aula.

-Introducción a la Inteligencia Artificial en la educación: Uso ético y responsable de la IA como recurso pedagógico.

-Construcción de un plan de mejora educativa: Identificación de problemáticas y diseño de estrategias para aplicarlas en las instituciones educativas.

-Evaluación y reflexión sobre prácticas innovadoras: Diseño de indicadores para medir el impacto de las propuestas aplicadas.

Destinatarios

Docentes de escuelas, docentes de nivel Inicial, primario, secundario, terciario y estudiantes avanzados de nivel terciario y universitario en la Provincia de Chubut.

Requisitos mínimos:
  • Conectividad, manejo básico de PC.
Puntaje Docente: Equivalente a 120 hs reloj

Certificación

Los certificados de aprobación son emitidos por el Ministerio de Educación. Debido a los tiempos administrativos del organismo emisor, la entrega puede demorar varios meses.

Una vez que los certificados estén disponibles, los participantes serán notificados por correo electrónico y recibirán el archivo digital correspondiente.

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y PAGO DE LA CAPACITACIÓN

Paso 1: Inscripción al Curso

a) Si ya tienes usuario en Quinttos:

  • Inicia sesión en Quinttos con tu usuario y contraseña.
  • Ve a Inscripciones > Inscripción a nuevas carreras.
  • Busca la capacitación deseada en el listado de formularios de preinscripción y presiona el botón azul “Inscripción”.
  • Se abrirá un formulario autocompletado.
  • Selecciona el plan de pago y el turno disponible.
  • Ingresa el código de verificación, acepta las condiciones y confirma.

b) Si es la primera vez que realizas un curso o capacitación docente con nosotros:

  • Haz clic en el botón Inscríbete AQUÍ situado abajo de esta información.
  • Completa el formulario de inscripción y toma nota de la contraseña creada.
  • Una vez completado el formulario, recibirás inmediatamente un instructivo de pago a tu email.

Paso 2: Ingresar a  nuestro sistema QUINTTOS

  • Ingresa a QUINTTOS con tu usuario (que es tu número de documento) y la contraseña creada en el paso anterior.

Paso 3: Realizar el Pago

  • Despliega el menú y selecciona la opción CUOTAS.
  • Nuestro sistema utiliza Mercado Pago, ofreciendo todos los medios de pago disponibles 💳. El pago se registra automáticamente en el sistema, no es necesario que envié el comprobante de pago. Desde la misma sección, puedes descargar tu facturación.

EL AULA SIN PAREDES: INNOVACIÓN EDUCATIVA CON TIC

INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA DOCENTE 2

Otorga puntaje docente: equivalente a 60 horas reloj – EXPTE. M.E.N° 1266/2025

Modalidad: virtual

Duración: 5 semanas

Arancel: Cuota 1 $28.850 (Inscripción) - Cuota 2 (Septiembre) a definir

  • El monto de las cuotas se vera modificado en base al sueldo básico testigo.
  • Descuentos a Egresado  y/o Alumnos del Prof. de Educación Física  o Docente del IDES solicítalo al área de tesorería o por teléfono , antes de abonar.

Horario: a confirmar

  •  Este encuentro será grabado y compartido en el aula virtual para quienes no hayan podido asistir.

Duración, inicio y finalización

  • Grupo 3: 13/08 al 13/09 de 2025 – Inscripciones abiertas a partir del 1 de Julio
  • Grupo 4: 17/09 al 15/10 del 2025

 

  • Grupo 1:  20/05 al 19/06 de 2025 – INSCRIPCIONES CERRADAS
  • Grupo 2: 18/06 al 30/07 de 2025 – INSCRIPCIONES CERRADAS

Cronograma

Grupo 3: Del 13/08 al 13/09 de 2025 

  • 13/08 – MODULO 1 -VIDEOCONFERENCIA – 18 HS 
  • 23/08MODULO 2 -VIDEOCONFERENCIA – 11 HS
  • 27/08 – MODULO 3 -VIDEOCONFERENCIA – 20 HS
  • 04/09 – MODULO 4 -VIDEOCONFERENCIA – 20 HS
  • 13/09 – MODULO 5 -VIDEOCONFERENCIA – 09 HS

Grupo 2: Del 18/06 al 30/07 de 2025

  • 18/06 – MODULO 1 -VIDEOCONFERENCIA – 18 HS 
  • 26/06MODULO 2 -VIDEOCONFERENCIA – 20 HS
  • 02/07MODULO 3 -VIDEOCONFERENCIA – 18 HS
  • 24/07MODULO 4 -VIDEOCONFERENCIA – 20 HS
  • 30/07MODULO 5 -VIDEOCONFERENCIA – 18 HS

Grupo 1: Del 20/05 al 19/06 de 2025

  • 20/05 – MODULO 1 -VIDEOCONFERENCIA – 20 HS 
  • 27/05 – MODULO 2 -VIDEOCONFERENCIA – 19 HS 
  • 04/06 – MODULO 3 -VIDEOCONFERENCIA – 18 HS 
  • 12/06 – MODULO 4 -VIDEOCONFERENCIA – 20 HS  
  • 19/06 – MODULO 5 -VIDEOCONFERENCIA – 18 HS

 

Capacitadores:

Prof. Estéfanis Belén Civitarreale

  • Profesora de Nivel Inicial.
  • Diplomada Superior en Educación Inclusiva
  • Diplomada Superior en Innovación de la Enseñanza con TIC
  • Cursando la Licenciatura en Tecnologías Digitales para la Educación.

M.N.S. Luis Hernández

  • Maestro Normal Superior
  • Docente especializado en Nuevas Tecnologías, Tecnología y Cs. Naturales
  • Diplomado Superior Universitario en Rol Docente en la Educación Superior a Distancia (UTN)
  • Desarrollador Web
  • Desarrollador Moodle
l

Resumen:

Se pretende, a través de la capacitación, que los docentes y estudiantes participantes continúen incorporando nuevas herramientas, plataformas y aplicaciones de la IA con las que puedan interactuar en el aula y con los alumnos, y desarrollar proyectos que la incluyan en las clases, así como utilizar la IA para su trabajo administrativo, sus planificaciones y la generación de materiales pedagógicos

Destinatarios
 Docentes de la Provincia de Chubut, de todas las modalidades, de nivel inicial, primario y secundario y superior, formadores, educadores, directores y supervisores de instituciones educativas, estudiantes avanzados de la carrera docente que quieren familiarizarse e introducirse en el mundo de la Inteligencia Artificial aplicada a la escuela
Requisitos mínimos:
  • Conectividad, manejo básico de PC.
Puntaje Docente: Equivalente a 60 hs reloj

Certificación

Los certificados de aprobación son emitidos por el Ministerio de Educación. Debido a los tiempos administrativos del organismo emisor, la entrega puede demorar varios meses.

Una vez que los certificados estén disponibles, los participantes serán notificados por correo electrónico y recibirán el archivo digital correspondiente.

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y PAGO DE LA CAPACITACIÓN

Paso 1: Inscripción al Curso

a) Si ya tienes usuario en Quinttos:

  • Inicia sesión en Quinttos con tu usuario y contraseña.
  • Ve a Inscripciones > Inscripción a nuevas carreras.
  • Busca la capacitación deseada en el listado de formularios de preinscripción y presiona el botón azul “Inscripción”.
  • Se abrirá un formulario autocompletado.
  • Selecciona el plan de pago y el turno disponible.
  • Ingresa el código de verificación, acepta las condiciones y confirma.

b) Si es la primera vez que realizas un curso o capacitación docente con nosotros:

  • Haz clic en el botón Inscríbete AQUÍ situado abajo de esta información.
  • Completa el formulario de inscripción y toma nota de la contraseña creada.
  • Una vez completado el formulario, recibirás inmediatamente un instructivo de pago a tu email.

Paso 2: Ingresar a  nuestro sistema QUINTTOS

  • Ingresa a QUINTTOS con tu usuario (que es tu número de documento) y la contraseña creada en el paso anterior.

Paso 3: Realizar el Pago

  • Despliega el menú y selecciona la opción CUOTAS.
  • Nuestro sistema utiliza Mercado Pago, ofreciendo todos los medios de pago disponibles 💳. El pago se registra automáticamente en el sistema, no es necesario que envié el comprobante de pago. Desde la misma sección, puedes descargar tu facturación.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA DOCENTE 2

AULAS INNOVADORAS:

Diseño de Proyectos de Servicio para el desarrollo sostenible. Estrategias para dinámicas transversales y proyectos solidarios

Otorga puntaje docente: equivalente a 120 horas reloj – EXPTE. M.E.N° 810/25

Modalidad: virtual

Duración: 8 semanas

Inversion :Cuota 1 $28.850 (Inscripcion) - Cuota 2 (Septiembre) a definir

  • El monto de las cuotas se vera modificado en base al sueldo básico testigo.
  • Descuentos a Egresado  y/o Alumnos del Prof. de Educación Física  o Docente del IDES solicítalo al área de tesorería o por teléfono , antes de abonar.

Horario: Lunes de 18 a 20hs

  •  Este encuentro será grabado y compartido en el aula virtual para quienes no hayan podido asistir.

Cronograma

  • 2° Cohorte 19/08, 25/08, 01/09, 08/09, 15/09 y 22/09 – INSCRIPCIONES ABIERTAS,
  • 1° Cohorte 21/04, 28/04, 5/05, 12/05, 19/05 y 26/05 – INSCRIPCIONES CERRADAS.

Capacitadores:

  • Natalia Mariel Jones – Licenciada en Turismo (Universidad Nacional del Sur) y posee un Máster en Marketing Turístico: Innovación y Digitalización, (Universidad Nacional de Nebrija, España), con amplia trayectoria docente en nivel medio en espacios como Proyecto Vocacional y Proyecto Solidario.
  • Valeria Natalia Morón – Profesora en Ciencias de la Educación, (Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires), y Licenciada en Gestión y Administración de Instituciones Educativas (Universidad Austral). Con 19 años de experiencia, es Directora de Escuela de Nivel Secundario y Coordinadora Pedagógica en UDC universitario. Desarrolladora de propuestas educativas de formación híbridas y virtuales.
l

Resumen:

Los proyectos de servicio en el ámbito educativo permiten a los estudiantes aplicar sus conocimientos en contextos reales, promoviendo la formación de ciudadanos críticos y comprometidos con su entorno. La enseñanza de las ciencias sociales y la educación para el desarrollo sostenible requieren enfoques interdisciplinarios que integren problemáticas ambientales, sociales y culturales de cada comunidad.

Este curso tiene como objetivo brindar a los docentes estrategias concretas para diseñar e implementar proyectos interdisciplinarios de servicio, adaptados a las necesidades de sus comunidades educativas. A través de la planificación colaborativa, el uso de metodologías activas y la vinculación con la comunidad, se busca fortalecer la enseñanza de las ciencias sociales y la educación para el desarrollo sostenible en Chubut.

Contenidos:
  1. Comprender el concepto de proyectos de servicio y su impacto en la educación, a partir de datos cuantitativos y cualitativos. 
  2. Diseñar e implementar proyectos de servicio en el aula con enfoque interdisciplinario.
  3. Aplicar herramientas metodológicas para el desarrollo sostenible en educación.
  4. Evaluar el impacto de los proyectos en la formación de los estudiantes, a partir de casos prácticos. 
  5. Integrar estrategias TIC para la gestión y difusión de proyectos educativos sostenibles.
Destinatarios
  • Docentes de espacios transversales y de la unidad curricular Proyecto Vocacional y Proyecto Solidario. 
  • Docentes de escuelas, docentes de nivel Inicial, primario, secundario, terciario y estudiantes avanzados de nivel terciario y universitario en la Provincia de Chubut.
Requisitos mínimos:
  • Conectividad, manejo básico de PC.
Puntaje Docente: Equivalente a 120 hs reloj

Certificación

Los certificados de aprobación son emitidos por el Ministerio de Educación. Debido a los tiempos administrativos del organismo emisor, la entrega puede demorar varios meses.

Una vez que los certificados estén disponibles, los participantes serán notificados por correo electrónico y recibirán el archivo digital correspondiente.

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y PAGO DE LA CAPACITACIÓN

Paso 1: Inscripción al Curso

a) Si ya tienes usuario en Quinttos:

  • Inicia sesión en Quinttos con tu usuario y contraseña.
  • Ve a Inscripciones > Inscripción a nuevas carreras.
  • Busca la capacitación deseada en el listado de formularios de preinscripción y presiona el botón azul “Inscripción”.
  • Se abrirá un formulario autocompletado.
  • Selecciona el plan de pago y el turno disponible.
  • Ingresa el código de verificación, acepta las condiciones y confirma.

b) Si es la primera vez que realizas un curso o capacitación docente con nosotros:

  • Haz clic en el botón Inscríbete AQUÍ situado abajo de esta información.
  • Completa el formulario de inscripción y toma nota de la contraseña creada.
  • Una vez completado el formulario, recibirás inmediatamente un instructivo de pago a tu email.

Paso 2: Ingresar a  nuestro sistema QUINTTOS

  • Ingresa a QUINTTOS con tu usuario (que es tu número de documento) y la contraseña creada en el paso anterior.

Paso 3: Realizar el Pago

  • Despliega el menú y selecciona la opción CUOTAS.
  • Nuestro sistema utiliza Mercado Pago, ofreciendo todos los medios de pago disponibles 💳. El pago se registra automáticamente en el sistema, no es necesario que envié el comprobante de pago. Desde la misma sección, puedes descargar tu facturación.

LA FORMACION INTEGRAL DEL DOCENTE

Herramientas para la gestión de la Enseñanza/Aprendizaje

 

Otorga puntaje docente: equivalente a 60 horas reloj – EXPTE. M.E.N° 739/25

Modalidad: virtual

Duración: 8 semanas

Inversion : Cuota 1 $25.380 (Inscripción) - Cuota 2 (Septiembre) a definir

  • El monto de las cuotas se vera modificado en base al sueldo básico testigo.
  • Descuentos a Egresado  y/o Alumnos del Prof. de Educación Física  o Docente del IDES solicítalo al área de tesorería o por teléfono , antes de abonar.

Horario: Martes de 19 a 21 hs

  •  Este encuentro será grabado y compartido en el aula virtual para quienes no hayan podido asistir.

Cronograma

  • 2° COHORTE – INSCRIPCIONES ABIERTAS – Del 4 de Agosto al 26 de Septiembre.
  • 1°COHORTE – INSCRIPCIONES CERRADAS- Del 14 de Abril al 6 de Junio

Capacitadores:

  • Prof David Grilli – Prof. de Educación Física. Maestría en Neurociencias y Educación Física.Certificación en Neurociencias y Deportes en conjunto.
  • Prof.Cristian Cortes – Prof de Educación Física. Coaching corporal. Técnico de fútbol y guardavidas.
l

Resumen:

 La formación integral de los docentes es un proceso que abarca mucho más que la adquisición de conocimientos. Implica cultivar valores como la gestión emocional, la empatía, la responsabilidad, la creatividad, la inclusión y la pasión por la enseñanza. Estos valores son la base para formar a profesionales  comprometidos y preparados para enfrentar los desafíos educativos del presente y del futuro, dejando una huella positiva en la vida de sus estudiantes y en la sociedad en su conjunto

Contenidos:
  • Objetivos Generales:– Brindar a los/as docentes de los distintos niveles una serie de recursos teóricos y prácticos integrales, con los cuales satisfacer las necesidades actuales que demanda la tarea educativa.

    – Propiciar un banco de herramientas de doble impacto, que refuercen saberes docentes y que generen ambientes saludables de aprendizaje.

    – Promover un espacio de interacción-debate que desarrolle el impulso vocacional de las personas/docentes en relación con la formación integral que hoy demanda el escenario educativo.

     

    Módulo  1 – “La inteligencia intrapersonal del docente” 

    Módulo  2 – “La visión integrativa de la formación docente en la actualidad” 

    Módulo  3 – “El cerebro emocional del docente”

    Módulo 4 – “El sistema de valores humanos que necesita hoy nuestro sistema educativo”

     

    .

Destinatarios
  • Estudiantes de magisterio de todos los niveles
  • Estudiantes del Profesorado de Educación Física,
  • Docentes de todos los niveles y de cualquier área o disciplina
Requisitos mínimos:
  • Conectividad, manejo básico de PC.
Puntaje Docente: Equivalente a 60 hs reloj

Certificación

Los certificados de aprobación son emitidos por el Ministerio de Educación. Debido a los tiempos administrativos del organismo emisor, la entrega puede demorar varios meses.

Una vez que los certificados estén disponibles, los participantes serán notificados por correo electrónico y recibirán el archivo digital correspondiente.

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y PAGO DE LA CAPACITACIÓN

Paso 1: Inscripción al Curso

a) Si ya tienes usuario en Quinttos:

  • Inicia sesión en Quinttos con tu usuario y contraseña.
  • Ve a Inscripciones > Inscripción a nuevas carreras.
  • Busca la capacitación deseada en el listado de formularios de preinscripción y presiona el botón azul “Inscripción”.
  • Se abrirá un formulario autocompletado.
  • Selecciona el plan de pago y el turno disponible.
  • Ingresa el código de verificación, acepta las condiciones y confirma.

b) Si es la primera vez que realizas un curso o capacitación docente con nosotros:

  • Haz clic en el botón Inscríbete AQUÍ situado abajo de esta información.
  • Completa el formulario de inscripción y toma nota de la contraseña creada.
  • Una vez completado el formulario, recibirás inmediatamente un instructivo de pago a tu email.

Paso 2: Ingresar a  nuestro sistema QUINTTOS

  • Ingresa a QUINTTOS con tu usuario (que es tu número de documento) y la contraseña creada en el paso anterior.

Paso 3: Realizar el Pago

  • Despliega el menú y selecciona la opción CUOTAS.
  • Nuestro sistema utiliza Mercado Pago, ofreciendo todos los medios de pago disponibles 💳. El pago se registra automáticamente en el sistema, no es necesario que envié el comprobante de pago. Desde la misma sección, puedes descargar tu facturación.

LA FORMACION INTEGRAL DEL DOCENTE

TRANSFORMANDO EL AULA “LAS NEUROCIENCIAS COMO HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS”

 

Otorga puntaje docente: equivalente a 120 horas reloj – EXPTE. M.E.N° 717/25

Modalidad: virtual

Duración: 2 meses

Inversion : Cuota 1 $28.850 (Inscripción) - Cuota 2 (Septiembre) a definir - Cuota 3 (Octubre) a definir

  • El monto de las cuotas se vera modificado en base al sueldo básico testigo.
  • Descuentos a Egresado  y/o Alumnos del Prof. de Educación Física  o Docente del IDES solicítalo al área de tesorería o por teléfono , antes de abonar.

Horario: Miercoles de 19 a 21 hs.

  •  Este encuentro será grabado y compartido en el aula virtual para quienes no hayan podido asistir.

Cronograma

2° COHORTE – INSCRIPCIONES ABIERTAS
-Módulo 1: 6 y 13 de agosto
-Módulo 2: 20 y 27 de agosto
-Módulo 3: 3 y 10 de septiembre
-Módulo 4: 17 y 24 de septiembre

1°COHORTE – INSCRIPCIONES CERRADAS
-Módulo 1: 16 y 23 de abril
-Módulo 2: 30 de abril y 7 de mayo
-Módulo 3: 14 y 21 de mayo
-Módulo 4: 28 de mayo y 4 de junio

 

Capacitadores:

  • Prof David Grilli – Prof. de Educación Física. Maestría en Neurociencias y Educación Física.Certificación en Neurociencias y Deportes en conjunto.
  • Prof.Cristian Cortes – Prof de Educación Física. Coaching corporal. Técnico de fútbol y guardavidas.
l

Resumen:

En un contexto en el que los docentes a menudo se encuentran desprovistos de herramientas científicas y metodológicas que les permitan abordar las necesidades individuales de sus alumnos de manera efectiva, las neurociencias educativas emergen como una disciplina que puede llenar este vacío, proporcionando un entendimiento profundo de cómo funciona el cerebro durante el proceso de aprendizaje.

Contenidos:
  • Módulo 1: 

    • Introducción a las Neurociencias. 
    • Conceptos básicos de Neurociencias
    • Principios del aprendizaje
    • Neuroplasticidad y su importancia en la educación

     

    Módulo 2: 

    • Los procesos cognitivos al servicio del aprendizaje
    • Atención y memoria
    • Procesamiento de la información
    • Funciones ejecutivas

     

    Módulo 3:

    • El aprendizaje y las emociones como un gran equipo
    • Emociones y su impacto en el aprendizaje
    • Regulación emocional
    • Estrategias para integrar emociones en la educación

     

    Módulo 4: 

    • Estrategias de enseñanza basadas en los principios de la Neurociencia educativa.
    • Estrategias didácticas basadas en neurociencias
    • Diseño de actividades de aprendizaje neuroeducativas
    • Evaluación desde una perspectiva neuroeducativa

    .

Destinatarios
  • Estudiantes de magisterio de todos los niveles
  • Estudiantes del Profesorado de Educación Física
  • Docentes de todos los niveles y de cualquier área o disciplina
Requisitos mínimos:
  • Conectividad, manejo básico de PC.
Puntaje Docente: Equivalente a 120 hs reloj

Certificación

Los certificados de aprobación son emitidos por el Ministerio de Educación. Debido a los tiempos administrativos del organismo emisor, la entrega puede demorar varios meses.

Una vez que los certificados estén disponibles, los participantes serán notificados por correo electrónico y recibirán el archivo digital correspondiente.

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y PAGO DE LA CAPACITACIÓN

Paso 1: Inscripción al Curso

a) Si ya tienes usuario en Quinttos:

  • Inicia sesión en Quinttos con tu usuario y contraseña.
  • Ve a Inscripciones > Inscripción a nuevas carreras.
  • Busca la capacitación deseada en el listado de formularios de preinscripción y presiona el botón azul “Inscripción”.
  • Se abrirá un formulario autocompletado.
  • Selecciona el plan de pago y el turno disponible.
  • Ingresa el código de verificación, acepta las condiciones y confirma.

b) Si es la primera vez que realizas un curso o capacitación docente con nosotros:

  • Haz clic en el botón Inscríbete AQUÍ situado abajo de esta información.
  • Completa el formulario de inscripción y toma nota de la contraseña creada.
  • Una vez completado el formulario, recibirás inmediatamente un instructivo de pago a tu email.

Paso 2: Ingresar a  nuestro sistema QUINTTOS

  • Ingresa a QUINTTOS con tu usuario (que es tu número de documento) y la contraseña creada en el paso anterior.

Paso 3: Realizar el Pago

  • Despliega el menú y selecciona la opción CUOTAS.
  • Nuestro sistema utiliza Mercado Pago, ofreciendo todos los medios de pago disponibles 💳. El pago se registra automáticamente en el sistema, no es necesario que envié el comprobante de pago. Desde la misma sección, puedes descargar tu facturación.

TRANSFORMANDO EL AULA “LAS NEUROCIENCIAS COMO HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS”

COMUNICACIÓN FRENTE A ALUMNOS Y CUIDADOS DE LA VOZ DEL DOCENTE

Otorga puntaje docente: equivalente a 60 horas reloj – EXPTE. M.E.N°1547/2025

Modalidad: virtual

Duración: 8 semanas

Inversion : Cuota 1 $25.380 (Inscripción) - Cuota 2 (Septiembre) a definir

  • El monto de las cuotas se vera modificado en base al sueldo básico testigo.
  • Descuentos a Egresado  y/o Alumnos del Prof. de Educación Física  o Docente del IDES solicítalo al área de tesorería o por teléfono , antes de abonar.

Horario: Martes de 19 a 20:30hs

  •  Este encuentro será grabado y compartido en el aula virtual para quienes no hayan podido asistir.

Cronograma

  • Inicio: 12 de agosto de 2025. 
  • Cierre: 1 de octubre de 2025

Encuentros sincrónicos los días martes de 19 a 20:30hs.

Semana Fecha
1 12/08/2025 
2 19/08/2025 
3 26/08/2025
4 2/09/2025 
5 9/09/2025 
6 16/09/2025
7 23/09/2025 
8 30/09/2025 

Capacitadores:

  • Locutora Nacional Carla Endara
l

Resumen:

En el ámbito educativo, el docente se encuentra inmerso en un sinfín de responsabilidades, tareas y objetivos por cumplir. A los momentos de clases presenciales se les suma actualmente y cada vez con mayor presencia, las instancias donde debe ofrecer contenidos a distancia a través de videoconferencias, o por medio de videos de elaboración propia. Toda su tarea tiene una demanda constante de comunicación oral. 

Objetivos generales:

  • Incorporar conocimientos generales del proceso de comunicación y los elementos que lo componen.
  • Adquirir estrategias para la comunicación efectiva hacia los estudiantes aplicando principios de la comunicación en público.
  • Identificar las características del público y adecuar el mensaje por medio de un análisis. 
  • Reconocer el aparato fonador, los órganos que lo integran y sus funciones.
  • Experimentar una adecuada respiración y proyección vocal mediante ejercicios.
  • Consolidar el uso de la voz de manera funcional y perdurable a través de prácticas y ejercicios fonatorios.

Destinatarios
  • Docentes de todos los niveles y áreas disciplinares, a estudiantes de profesorados  de todos los niveles, modalidades y orientaciones.
Requisitos mínimos:
  • Conectividad, manejo básico de PC.
Puntaje Docente: Equivalente a 60 hs reloj

Certificación

Los certificados de aprobación son emitidos por el Ministerio de Educación. Debido a los tiempos administrativos del organismo emisor, la entrega puede demorar varios meses.

Una vez que los certificados estén disponibles, los participantes serán notificados por correo electrónico y recibirán el archivo digital correspondiente.

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Y PAGO DE LA CAPACITACIÓN

Paso 1: Inscripción al Curso

a) Si ya tienes usuario en Quinttos:

  • Inicia sesión en Quinttos con tu usuario y contraseña.
  • Ve a Inscripciones > Inscripción a nuevas carreras.
  • Busca la capacitación deseada en el listado de formularios de preinscripción y presiona el botón azul “Inscripción”.
  • Se abrirá un formulario autocompletado.
  • Selecciona el plan de pago y el turno disponible.
  • Ingresa el código de verificación, acepta las condiciones y confirma.

b) Si es la primera vez que realizas un curso o capacitación docente con nosotros:

  • Haz clic en el botón Inscríbete AQUÍ situado abajo de esta información.
  • Completa el formulario de inscripción y toma nota de la contraseña creada.
  • Una vez completado el formulario, recibirás inmediatamente un instructivo de pago a tu email.

Paso 2: Ingresar a  nuestro sistema QUINTTOS

  • Ingresa a QUINTTOS con tu usuario (que es tu número de documento) y la contraseña creada en el paso anterior.

Paso 3: Realizar el Pago

  • Despliega el menú y selecciona la opción CUOTAS.
  • Nuestro sistema utiliza Mercado Pago, ofreciendo todos los medios de pago disponibles 💳. El pago se registra automáticamente en el sistema, no es necesario que envié el comprobante de pago. Desde la misma sección, puedes descargar tu facturación.
 

COMUNICACIÓN FRENTE A ALUMNOS Y CUIDADOS DE LA VOZ DEL DOCENTE

Capacitaciones Finalizadas

AÑO CAPACITACIÓN – NOMBRE CARGA HORARIA   RES M.E. N°     
2020 Diseño e implementación de recursos educativos digitales en la virtualidad I 120 hs reloj 122/21
2020 Diseño e implementación de recursos educativos digitales en la virtualidad II 120 hs reloj 398/21
2021 REPLICA – Diseño e implementación de recursos educativos digitales en la virtualidad I 120 hs reloj 178/21
2021 REPLICA – Diseño e implementación de recursos educativos digitales en la virtualidad II 120 hs reloj 192/22
2021 Crea tus propios recursos educativos digitales I: Informática básica para docentes y profesores 144 hs reloj 169/22
2021 Crea tus propios recursos educativos digitales II: Informática básica para docentes y profesores II 144 hs reloj 409/2023
2021 Crea tus propios recursos educativos digitales III: Planificá y diseñá tus materiales 144 hs reloj 190/22
2022 Diseño de materiales didácticos y educativos digitales con CANVA 60 hs reloj 411/2023
2022 Desarrollo de Recursos Educativos Digitales para Entornos Combinados I 120 hs 411/2023
2022 Desarrollo de Recursos Educativos Digitales para Entornos Combinados II 120 hs 411/2023
2022 Creación de materiales educativos digitales aplicados al aula presencial y virtual para docentes I 140 hs 411/2023
2022 Creación de materiales educativos digitales aplicados al aula presencial y virtual para docentes II 140 hs 411/2023
2022 Creación de materiales educativos digitales aplicados al aula presencial y virtual para docentes III 140 hs 411/2023
2022 Pensar la Planificación y la Enseñanza en escenarios combinados I 140 hs 411/2023
2022 Historias para armar en el aula y en la red I 60 hs 411/2023
2022 Historias para armar en el aula y en la red II 60 hs 410/2023
2022 ¿Cómo redactar proyectos educativos? 77 hs 411/2023
2022 Redactar proyectos educativos 130 hs 408/2023
2022 Herramientas de Google para generar contenidos y recursos para la escuela I 140 hs 315/2023
2023 Robótica y dispositivos inteligentes 60 hs 684/2023
2023 Primera respuesta ante situaciones de emergencia 16 hs 680/2023
2023 Planificación y organización de campamentos educativos interdisciplinarios 38 hs 680/2023
2023 Educar desde la responsabilidad pedagógica 140 hs 680/2023
2023 Organizar la enseñanza y el aprendizaje en el nivel inicial y maternal 60 hs 680/2023
2023 Educar desde la responsabilidad pedagógica 140 hs 680/2023
2023 Implementación de plataformas MOODLE I – Grupo 1 60 hs 1073/2023
2023 Implementación de plataformas MOODLE I – Grupo 2 (no se envió) 60 hs 1073/2023
2023 Implementación de plataformas MOODLE II – falta enviar grupo 1 60 hs 1073/2023
2023 Implementación de plataformas MOODLE II – falta enviar grupo 2 60 hs 1073/2023
2023 Pensar la planificación y la enseñanza en escenarios combinados II 130 hs 680/2023
2023 Periódico escolar digital 60 hs 1073/2023
2023 Planificación y organización de campamentos educativos interdisciplinarios 38 hs 680/2023
2024 La formacion integral del docente 40 hs 854/2024
2024 Postitulo :Actualización Académica en Prácticas corporales en ambientes naturales 216 hs 967/2024
2024 Inteligencia Artificial para Docentes -1º cohorte- JUNIO 60 hs 854/2024
2024 Inteligencia Artificial para Docentes -2º cohorte- AGOSTO 60 hs 854/2024
2024 Inteligencia Artificial para Docentes -3º cohorte- OCTUBRE 60 hs 854/2024
2024 “El aula virtual”: Aportes para las prácticas de enseñanza con TIC. 120 hs 967/2024
2024 INTELIGENCIA EMOCIONAL, AUTOGESTIÓN Y ESCUELA 24 hs 854/2024
2024 ALFABETIZACIÓN MATEMÁTICA: EL CÁLCULO MENTAL 60 hs 967/2024
2024 LAS NEUROCIENCIAS COMO HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS 150 hs 967/2024
2024 ELABORANDO MATERIALES DIDÁCTICOS CON TICS I 64 hs 967/2024
2024 ELABORANDO MATERIALES DIDÁCTICOS CON TICS I 64 hs 967/2024
2024 ELABORANDO MATERIALES DIDÁCTICOS CON TICS I 64 hs 967/2024
2024 COMUNICACIÓN FRENTE A ALUMNOS Y CUIDADOS DE LA VOZ DEL DOCENTE 60 hs 26/2025
2024 JORNADAS DE CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA DEL IDES 26 hs 26/2025
2024 ALFABETIZACIÓN MATEMÁTICA: EL CÁLCULO MENTAL 60 hs 967/2024
2024 LAS NEUROCIENCIAS COMO HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS 150 hs 967/2024
Abrir chat
1
¡Hola!, ¿En qué podemos ayudarte?