Capacitaciones Docentes
Comenzá a sumar puntaje, conocimiento y herramientas para potenciar tu camino en la docencia. Accedé a los cargos que querés formándote con las capacitaciones del IDES.
Pasión, vocación y enseñanza
La carrera docente requiere actualización y capacitaciones constantes, para crecer en este camino sabemos que es importante sumar puntaje y habilidades que te permitan acceder a mejores cargos y mayor cantidad de horas. Elegí cursos accesibles, que se ajustan a los horarios de la vida docente y pensados para el contexto educativo actual.
Capacitaciones próximamente
Seguí tu vocación y creá tu futuro
Capacitaciones Finalizadas
| AÑO | CAPACITACIÓN – NOMBRE | CARGA HORARIA | RES M.E. N° |
| 2020 | Diseño e implementación de recursos educativos digitales en la virtualidad I | 120 hs reloj | 122/21 |
| 2020 | Diseño e implementación de recursos educativos digitales en la virtualidad II | 120 hs reloj | 398/21 |
| 2021 | REPLICA – Diseño e implementación de recursos educativos digitales en la virtualidad I | 120 hs reloj | 178/21 |
| 2021 | REPLICA – Diseño e implementación de recursos educativos digitales en la virtualidad II | 120 hs reloj | 192/22 |
| 2021 | Crea tus propios recursos educativos digitales I: Informática básica para docentes y profesores | 144 hs reloj | 169/22 |
| 2021 | Crea tus propios recursos educativos digitales II: Informática básica para docentes y profesores II | 144 hs reloj | 409/2023 |
| 2021 | Crea tus propios recursos educativos digitales III: Planificá y diseñá tus materiales | 144 hs reloj | 190/22 |
| 2022 | Diseño de materiales didácticos y educativos digitales con CANVA | 60 hs reloj | 411/2023 |
| 2022 | Desarrollo de Recursos Educativos Digitales para Entornos Combinados I | 120 hs | 411/2023 |
| 2022 | Desarrollo de Recursos Educativos Digitales para Entornos Combinados II | 120 hs | 411/2023 |
| 2022 | Creación de materiales educativos digitales aplicados al aula presencial y virtual para docentes I | 140 hs | 411/2023 |
| 2022 | Creación de materiales educativos digitales aplicados al aula presencial y virtual para docentes II | 140 hs | 411/2023 |
| 2022 | Creación de materiales educativos digitales aplicados al aula presencial y virtual para docentes III | 140 hs | 411/2023 |
| 2022 | Pensar la Planificación y la Enseñanza en escenarios combinados I | 140 hs | 411/2023 |
| 2022 | Historias para armar en el aula y en la red I | 60 hs | 411/2023 |
| 2022 | Historias para armar en el aula y en la red II | 60 hs | 410/2023 |
| 2022 | ¿Cómo redactar proyectos educativos? | 77 hs | 411/2023 |
| 2022 | Redactar proyectos educativos | 130 hs | 408/2023 |
| 2022 | Herramientas de Google para generar contenidos y recursos para la escuela I | 140 hs | 315/2023 |
| 2023 | Robótica y dispositivos inteligentes | 60 hs | 684/2023 |
| 2023 | Primera respuesta ante situaciones de emergencia | 16 hs | 680/2023 |
| 2023 | Planificación y organización de campamentos educativos interdisciplinarios | 38 hs | 680/2023 |
| 2023 | Educar desde la responsabilidad pedagógica | 140 hs | 680/2023 |
| 2023 | Organizar la enseñanza y el aprendizaje en el nivel inicial y maternal | 60 hs | 680/2023 |
| 2023 | Educar desde la responsabilidad pedagógica | 140 hs | 680/2023 |
| 2023 | Implementación de plataformas MOODLE I – Grupo 1 | 60 hs | 1073/2023 |
| 2023 | Implementación de plataformas MOODLE I – Grupo 2 | 60 hs | 1073/2023 |
| 2023 | Implementación de plataformas MOODLE II – falta enviar grupo 1 | 60 hs | 1073/2023 |
| 2023 | Implementación de plataformas MOODLE II – falta enviar grupo 2 | 60 hs | 1073/2023 |
| 2023 | Pensar la planificación y la enseñanza en escenarios combinados II | 130 hs | 680/2023 |
| 2023 | Periódico escolar digital | 60 hs | 1073/2023 |
| 2023 | Planificación y organización de campamentos educativos interdisciplinarios | 38 hs | 680/2023 |
| 2024 | La formacion integral del docente | 40 hs | 854/2024 |
| 2024 | Postitulo :Actualización Académica en Prácticas corporales en ambientes naturales | 216 hs | 967/2024 |
| 2024 | Inteligencia Artificial para Docentes -1º cohorte- JUNIO | 60 hs | 854/2024 |
| 2024 | Inteligencia Artificial para Docentes -2º cohorte- AGOSTO | 60 hs | 854/2024 |
| 2024 | Inteligencia Artificial para Docentes -3º cohorte- OCTUBRE | 60 hs | 854/2024 |
| 2024 | “El aula virtual”: Aportes para las prácticas de enseñanza con TIC. | 120 hs | 967/2024 |
| 2024 | INTELIGENCIA EMOCIONAL, AUTOGESTIÓN Y ESCUELA | 24 hs | 854/2024 |
| 2024 | ALFABETIZACIÓN MATEMÁTICA: EL CÁLCULO MENTAL | 60 hs | 967/2024 |
| 2024 | LAS NEUROCIENCIAS COMO HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS | 150 hs | 967/2024 |
| 2024 | ELABORANDO MATERIALES DIDÁCTICOS CON TICS I | 64 hs | 967/2024 |
| 2024 | ELABORANDO MATERIALES DIDÁCTICOS CON TICS I | 64 hs | 967/2024 |
| 2024 | ELABORANDO MATERIALES DIDÁCTICOS CON TICS I | 64 hs | 967/2024 |
| 2024 | COMUNICACIÓN FRENTE A ALUMNOS Y CUIDADOS DE LA VOZ DEL DOCENTE | 60 hs | 26/2025 |
| 2024 | JORNADAS DE CELEBRACIÓN DE LOS 25 AÑOS DEL PROFESORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA DEL IDES | 26 hs | 26/2025 |
| 2024 | ALFABETIZACIÓN MATEMÁTICA: EL CÁLCULO MENTAL | 60 hs | 967/2024 |
| 2024 | LAS NEUROCIENCIAS COMO HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS | 150 hs | 967/2024 |
| 2025 | LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE- Cohorte 1 | 60 hs | 1253/2025 |
| 2025 | LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE- Cohorte 2 | 60 hs | 1253/2025 |
| 2025 | TRANSFORMANDO EL AULA “LAS NEUROCIENCIAS COMO HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS”- Cohorte 1 | 120 hs | 1253/2025 |
| 2025 | TRANSFORMANDO EL AULA “LAS NEUROCIENCIAS COMO HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS”- Cohorte 2 | 120 hs | 1253/2025 |
| 2025 | AULAS INNOVADORAS:Diseño de Proyectos de Servicio para el desarrollo sostenible. Estrategias para dinámicas transversales y proyectos solidarios – GRUPO 1 | 120 hs | 1253/2025 |
| 2025 | AULAS INNOVADORAS:Diseño de Proyectos de Servicio para el desarrollo sostenible. Estrategias para dinámicas transversales y proyectos solidarios – GRUPO 2 | 120 hs | 1253/2025 |
| 2025 | INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA DOCENTE 2 – GRUPO 1 | 60 hs | 1253/2025 |
| 2025 | INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA DOCENTE 2 – GRUPO 2 | 60 hs | 1253/2025 |
| 2025 | INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA DOCENTE 2 – GRUPO 4 | 60 hs | 1253/2025 |
| 2025 | Primera Mirada a la Inteligencia Artificial: Herramientas Prácticas para Docentes -GRUPO 1 | 120 hs | PENDIENTE DE ENVÍO |
| 2025 | Primera Mirada a la Inteligencia Artificial: Herramientas Prácticas para Docentes -GRUPO 2 | 120 hs | PENDIENTE DE ENVÍO |
| 2025 | Comunicación frente a alumnos y cuidados de la voz del docente | 60 hs | PENDIENTE DE ENVÍO |
| 2025 | Inteligencia Emocional, Autogestión y la Escuela | 42 hs | PENDIENTE DE ENVÍO |
| 2025 | EL AULA SIN PAREDES: INNOVACIÓN EDUCATIVA CON TIC – GRUPO 1 | 120 hs | PENDIENTE DE ENVÍO |
| 2025 | EL AULA SIN PAREDES: INNOVACION EDUCATIVA CON TIC – GRUPO 2 | 120 hs | PENDIENTE DE ENVÍO |
| 2025 | Taller de Comunicación Consciente y Efectiva | 30 hs | PENDIENTE DE ENVÍO |
| 2025 | “Transformando el aula 2: Las neurociencias como herramientas pedagógicas – Nivel Avanzado” | 135 hs | PENDIENTE DE ENVÍO |