ides

Somos presente. Somos futuro.

El Instituto de Estudios Superiores IDES, con más de 550 estudiantes y 350 egresados en toda la región Patagónica, es una institución educativa de nivel terciario que brinda carreras, capacitaciones y cursos tanto presenciales como virtuales.

En 1995 el Licenciado Arturo Arroquy junto a la Licenciada Alicia Vila emprenden la creación del instituto IDES, una institución educativa pública de gestión privada, que logró erigirse como una alternativa en educación superior para las comunidades del sur del país. Las diversas propuestas educativas tienen como denominador común la innovación, la inclusión, la exploración creativa y la calidad, combinando saber académico y práctica.

El IDES se encuentra ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Trelew, a pocos metros de la terminal de ómnibus. En el edificio se encuentran tanto las aulas como las oficinas de autoridades y del equipo no docente que llevan adelante el proyecto educativo.

Con arraigo local pero visión regional, IDES genera espacios propicios para la creación y desarrollo de conocimiento; tendiendo puentes que vinculen a sus estudiantes y docentes con la comunidad a nivel social, cultural y laboral. Este ideal se ve plasmado concretamente en el desarrollo de capacitaciones adecuadas a las necesidades actuales, en los convenios de pasantías con empresas y organizaciones sin fines de lucro, en las iniciativas conjuntas con áreas estatales y privadas, en la participación en eventos y actividades de la comunidad.

A partir del año 2007 el instituto amplía sus unidades académicas sumando carreras a distancia, en el marco del convenio firmado con la Universidad FASTA de Mar del Plata. Esta alianza educativa permite al instituto ofrecer carreras virtuales de nivel universitario y acrecentar la propuesta educativa de la provincia.

El Consejo Directivo del IDES se encuentra conformado por la Rectora Marcela Montané y la Secretaria Académica Melisa Nicora, quienes trabajan conjuntamente con los coordinadores de las unidades académicas para potenciar a los/as estudiantes y sembrar profesionales íntegros, con espíritu emprendedor y comprometidos con la comunidad.

MISIÓN

Contribuir en la generación de contextos educativos y culturales que fomenten la formación de profesionales integrales comprometidos con la sociedad, que asistan al desarrollo eficiente de las organizaciones abogando
por la libertad el respeto a la diversidad cultural y el bien común.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Generar propuestas académicas que den cuenta de la articulación entre prácticas, demandas sociales y laborales respectivamente.
  • Crear y transmitir conocimientos que permitan a los futuros profesionales consolidarse en sus áreas de desarrollo.
  • Formar y capacitar profesionales a través de espacios académicos de calidad.
  • Fomentar las habilidades de los estudiantes, potenciando así, su perfil y capacidades.
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?