Lic. en Turismo

La Licenciatura en Turismo forma profesionales capacitados para dar respuestas eficaces para la organización y administración de empresas turísticas, realización de estudios e investigaciones de tendencias del mercado turístico, planificación y evaluación de planes y programas turísticos, diseño y asesoramiento en políticas turísticas en el contexto argentino, latinoamericano y mundial, asesoramiento a entidades respecto a la difusión y conservación del patrimonio cultural.

Avatar del usuario
(0 comentario)
Ciclo Complementario. Aprobado por Resolución Ministerial Nº 269/15 con modificación RR 435/18

INSCRIPCIÓN AQUÍ


Descripción de la Carrera

La Licenciatura en Turismo forma profesionales capacitados para dar respuestas eficaces para la organización y administración de empresas turísticas, realización de estudios e investigaciones de tendencias del mercado turístico, planificación y evaluación de planes y programas turísticos, diseño y asesoramiento en políticas turísticas en el contexto argentino, latinoamericano y mundial, asesoramiento a entidades respecto a la difusión y conservación del patrimonio cultural.


Duración de la carrera

El cursado de la carrera tendrá una duración teórica de 3 semestres,  a lo cual se le deberá adicionar el tiempo destinado a rendir finales y presentar el trabajo de graduación.


Destinatarios

Graduados de Institutos Terciarios de todo el país, que posean títulos de Técnicos y Guías de Turismo, Técnicos en Hotelería, Técnicos en Administración de Empresas Turísticas y /o títulos afines, que buscan completar su formación mediante trayectos complementarios, que habiliten para enfrentar los cambios y actuar en mercados altamente dinámicos, interpretando las complejas relaciones que se establecen entre los distintos componentes que conforman el sistema turístico, entre ellos, empresas del tercer sector y organismos públicos y privados.


Ver aranceles aquí


Condición de ingreso

Podrán acceder a la Licenciatura en Turismo egresados de Institutos terciarios con títulos de técnicos y guías en turismo, técnicos en hotelería, técnicos y analistas en administración de empresas turísticas y /o carreras afines,  con títulos que posean validez nacional, con no menos de dos años y medios de cursada y 1500 horas reloj de formación.

A su vez, deberán presentar una nota de carga horaria y validez  nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, apellido y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj.


Documentación a presentar:

  • Planilla de inscripción (se imprime al momento de la inscripción on line)
  • Fotocopia de DNI formato tarjeta ( frente y dorso)
  • Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Superior, que acredite la finalización de estudios terciarios o universitarios correspondientes a la obtención del título habilitante para el ingreso. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.
  • 3 Fotos 4×4
  • Acreditación carga horaria del título (1500 horas reloj de formación).
  • Acreditación validez nacional otorgada al título.

 

 

Course Curriculum

El currículo está vacío

ABOUT INSTRUCTOR

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?