Lic. en Gestión del Talento Humano

Para alcanzar el éxito organizacional en el entorno que se presenta, una adecuada gestión del talento humano permitirá incentivar el trabajo intelectual para mejorar los rendimientos organizacionales.
Paralelamente, las nuevas tecnologías han modificado la forma de gestionar las organizaciones, en el ámbito de la comunicación, la selección y el reclutamiento de personal, capacitación, etc. El crecimiento de las redes sociales, y el incremento del uso de las TIC aplicadas a la gestión de la organización, constituyen una muestra de este cambio, en el cual el trabajo puede estar disperso en diferentes territorios aunque conectado.

Avatar del usuario
(0 comentario)

Ciclo Complementario. Aprobado por Resolución Ministerial Nº 444/15 con modificación en RR 278/16

Descripción de la Carrera

El Licenciado en Gestión del Talento Humano de la Universidad FASTA, contará con modernas herramientas e instrumentos que le permitirán afrontar con profesionalidad, practicidad y competitividad los desafíos que demandan las organizaciones de este tercer milenio:
• Brinda servicios de consultoría dando asesoramiento referente a la administración y gestión del talento humano.
• Planifica, ejecuta y evalúa acciones destinadas a la selección y desarrollo del talento humano en las instituciones.
• Diseña, coordina y evalúa programas de capacitación para los trabajadores.
• Efectúa la descripción de tareas y elabora perfiles profesionales.
• Colabora en la organización e implementación de sistemas de información y comunicación interna.
• Realiza análisis diagnósticos de la situación, propone soluciones y participa en la toma de decisiones de la organización.
• Fundamenta sus decisiones a partir de la lógica teniendo en cuenta aspectos éticos enfocados al bien común.
Título que otorga: Licenciado en Gestión del Talento Humano.
Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular

Duración de la Carrera

La nueva carrera Licenciatura en Gestión del Talento Humano de la Universidad FASTA tendrá una duración teórica de 3 semestres, a lo cual se le deberá adicionar el tiempo destinado a rendir finales y presentar el trabajo de graduación. Tiene previsto la realización de actividades de extensión y transferencia hacia el medio en el cual se encuentra inserta, como así también se ofrecerán talleres y cursos de extensión abiertos al público.

Condición de ingreso

Poseer título de nivel superior en Gestión del Talento Humano, Capital Humano, Recursos Humanos o Relaciones Laborales de 2 años y medio y 1400hs reloj de formación, como por ejemplo:

Analista en Administración de Recursos Humanos, Analista en Recursos Humanos, Analista en Relaciones del Trabajo, Analista Universitario en Recursos Humanos, Tecnicatura de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Tecnicatura en Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Desarrollo de Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Dirección y Administración de Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Recursos Humanos con orientación en Relaciones Laborales, Tecnicatura Superior en Relaciones Laborales, Tecnicatura Universitaria en Administración de Recursos Humanos, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Recursos Humanos, Tecnicatura Universitaria en Gestión del Capital Humano, Tecnicatura Universitaria en Recursos Humanos

Course Curriculum

Time: 10 weeks