Lic. en Diseño y Comunicación Transmedia

La nueva Licenciatura en diseño y comunicación transmedia se centra en la dimensión estética de la comunicación y en la tecnología aplicada a los lenguajes. Contribuye a la formación de un profesional que comprenda los modos de narrar y entender mensajes en un contexto creciente de estetización de la vida cotidiana, de hiperprofesionalización de contenidos, y de exigencia de diferenciación en medio de una enorme cantidad de oferta visual, auditiva multimedial e interactiva.

Avatar del usuario
(0 comentario)

RESOL-2020-2425-APN-ME

Descripción de la Carrera

La nueva Licenciatura en diseño y comunicación transmedia se centra en la dimensión estética de la comunicación y en la tecnología aplicada a los lenguajes. Contribuye a la formación de un profesional que comprenda los modos de narrar y entender mensajes en un contexto creciente de estetización de la vida cotidiana, de hiperprofesionalización de contenidos, y de exigencia de diferenciación en medio de una enorme cantidad de oferta visual, auditiva multimedial e interactiva.

Esta nueva propuesta de la Universidad FASTA abre un campo que reúne al periodismo, la información, el entretenimiento, las tecnologías, el arte, la gestión de datos y su distribución estética, en orden a dotar a los graduados de la capacidad de intervenir en el debate cultural, a partir de una formación conceptual creativa, crítica y desde una concepción cristiana del mundo y de la profesión.

El Licenciado en Diseño y Comunicación Transmedia es un profesional de la producción simbólica en el ámbito cultural, habilitado para:

Idear, producir y distribuir mensajes profesionales sea para medios masivos de comunicación, o para nuevas plataformas de distribución (redes, medios digitales, videojuegos).
Generar contenidos para medios de comunicación tradicionales y no tradicionales, empresas y organizaciones, productoras audiovisuales; empresas de diseño de software para entretenimiento con una impronta creativa, estética e innovadora.
Diseñar guiones y formatos aplicables a dispositivos handheld, videojuegos, redes sociales, Internet, plataformas de contenido on-demand, entre otros.
Desarrollar emprendimientos propios de comunicación.
Integrar equipos interdisciplinarios con programadores, ingenieros, especialistas en e-commerce, entre muchos otros profesionales, concentrándose específicamente en la dimensión estética y creativa de las interfaces, los contenidos y los modelos de distribución del producto.
Intervenir a través de la producción simbólica y cultural en los debates sociales de la actualidad con el propósito de contribuir a través de la ética, la verdad y la belleza al bien común.

Duración de la Carrera

La carrera se cursa en 3 cuatrimestres. Son 16 materias sin correlatividades, con la única excepción del Proyecto Profesional de Graduación, por ser una instancia de evaluación integradora de las competencias adquiridas en el cursado.
Condición de Ingreso
Podrán acceder a la Licenciatura en Diseño y Comunicación Transmedia aquellas personas que posean título de pregrado de carreras universitarias o terciarias afines al área de las Ciencias de la Comunicación, las Artes Visuales y/o Bellas Artes o afines -técnicos en comunicación social, profesores en comunicación social, técnicos en relaciones públicas, fotógrafos, productores de TV, realizadores de cine, graduados en artes visuales, diseñadores gráficos, escenógrafos- con planes de estudios de al menos 1.500 (mil quinientas) horas reloj y dos años y medio de duración.

 

 

Course Curriculum

Time: 10 weeks
El currículo está vacío

ABOUT INSTRUCTOR

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

estrellas 5
0
estrellas 4
0
estrellas 3
0
estrellas 2
0
estrella 1
0
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?