Tecnicatura Superior en Diseño Multimedial

dm

Tecnicatura Superior en Diseño Multimedial (Res. ME N° 695/15)

Ir a Disposición Académica

El Diseño Multimedial es una profesión inmersa en el mundo de la comunicación y la creatividad que combina fotografía, cine, videojuegos, sonido, diseño gráfico, desarrollo web, animación, dibujo, edición y programación de aplicaciones interactivas y móviles. En un mundo digital e hiperconectado, las empresas y organizaciones –gubernamentales y no gubernamentales- requieren soluciones multimediales. Las publicidades gráficas y televisivas; los videos y proyecciones digitales durante eventos sociales, culturales, deportivos y fiestas; el armado y diseño de webs y espacios en redes sociales son algunos de los productos que se crean desde el diseño multimedial para tender lazos comunicacionales entre instituciones y su comunidad.

Perfil Profesional

El Diseño Multimedial te abre oportunidades laborales en diversos campos como por ejemplo el diseño de páginas de internet, blogs y redes sociales; la generación de piezas gráficas, audiovisuales e institucionales para campañas de marketing y publicidad; la creación de imagen de marca y branding de las diversas organizaciones que conforman tanto el sector público como el privado.

El/la Técnico Superior en Diseño Multimedial cuenta con los conocimientos y las habilidades para:

• Diseñar piezas gráficas, digitales y audiovisuales para promoción, difusión y publicidad.
  • Desarrollar producciones publicitarias para redes sociales, diarios, televisión y radio
  • Diseñar páginas webs, CDs interactivos, catálogos online y otros medios integrando imagen, texto, animación 2D y 3D, audio y video.
  • Diagnosticar problemáticas de diseño en organizaciones y empresas.
  • Interactuar con diseñadores gráficos y publicitarios en la elaboración de piezas de comunicación multimedial.

Campo Laboral

El/la Técnico/a Superior en Diseño Multimedial podrá desempeñarse laboralmente como técnico profesional:

• En áreas de promoción y difusión de empresas, del Estado y de organizaciones sociales.
  • Freelance (por cuenta propia).
  • En equipos interdisciplinarios de trabajo interactuando con áreas de Relaciones Públicas, Recursos Humanos y Marketing del sector publicitario y de la comunicación.
  • En equipos creativos del sector publicitario.
  • En áreas de comunicación multimedial dentro de productoras de contenido, medios de comunicación, agencias publicitarias y consultoras creativas.

El Diseño Multimedial y su relación con el Diseño Gráfico

La rama del Diseño Multimedial se fundamenta en la base teórica del Diseño Gráfico y le incorpora al aspecto gráfico otros medios como el sonido, el video y la interactividad. Los/as Diseñadores/as de Multimedios crean, por ejemplo, imágenes, animaciones y efectos especiales para el cine, videojuegos, sitios web, tecnologías móviles y el mundo comercial.

1° AÑO                                                                    2° AÑO                                                        3° AÑO

.Elementos del diseño 1                                        .Elementos del diseño 2                            .Programación

.Dibujo                                                                    .Sonido y musicalización                           .Marketing y publicidad

.Inglés 1                                                                  .Práctica profesionalizante 1                    .Modelado y animación 3D