Ciclo Complementario. Aprobado por Resolución Ministerial RESOL-2017-4715-APN-ME

Inscripción Online

Septiembre 2018

Mayo 2018

Descripción de la Carrera

Se trata de un ciclo complementario de Licenciatura solo para Técnicos y Técnicos Superiores, egresados de universidades e institutos terciarios del área de Higiene y Seguridad en el Trabajo de todo el país.

Algunas incumbencias del título son ejercer la dirección de los Servicios Internos y Externos de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Ley 19587 y Decreto Reglamentario 351/79) y sus modificaciones; desarrollar programas de capacitación de prevención de riesgos laborales y colaborar en la identificación, evaluación y control de contaminantes físicos y químicos en los ambientes de trabajo.

El cursado tendrá una duración teórica total de 1 año y medio (3 semestres de Calendario Académico) más el Proyecto Final Integrador.

Ver aranceles aquí

Condición de ingreso

Documentación a presentar:

• Planilla de inscripción (se imprime al momento de la inscripción on line)
  • Fotocopia de DNI formato tarjeta ( frente y dorso)
  • Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Superior, que acredite la finalización de estudios terciarios o universitarios correspondientes a la obtención del título habilitante para el ingreso. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.
  • 3 Fotos 4×4
  • Certificado médico psicofísico original y de fecha actualizada
  • Acreditación carga horaria del título (1200 horas reloj de formación).
  • Acreditación validez nacional otorgada al título.

higiene-y-seg