Licenciatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo

Higiene y Seguridad

Aprobado por Resolución Ministerial RES 1112/10

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

Octubre 2017

Abril 2018

Descripción

Se trata de un ciclo complementario de Licenciatura solo para Técnicos y Técnicos Superiores, egresados de universidades
e institutos terciarios del área de Higiene y Seguridad en el Trabajo de todo el país.

Algunas incumbencias del título son ejercer la dirección de los Servicos Internos y Externos de Seguridad e Higiene en el Trabajo
(Ley 19587 y Decreto Reglamentario 351/79) y sus modificaciones; desarrollar programas de capacitación de prevención de riesgos
laborales y colaborar en la identificación, evaluación y control de contaminantes físicos y químicos en los ambientes de trabajo.

Duración

El cursado tendrá una duración teórica total de 1 año y medio (3 cuatrimestres de Calendario Académico).

Condición de ingreso

Podrán inscribirse en la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo aquellas personas que posean título de Técnico
o Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo de validez nacional, otorgado por instituciones educativas reconocidas
oficialmente, con una duración superior a las 1200 horas reloj.  A su vez, deberán presentar una nota de carga horaria y validez
nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, apellido
y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj.

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor Matrícula hasta el 29 de diciembre 2017: $2.750

Valor Matrícula hasta el 28 de febrero 2018: $3.000

Valor Matrícula hasta el cierre: $3.275

Cuota Mensual

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad:
ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor: $3275

Inscripción On line

Para inscribirse a la carrera deberá completar el formulario de preinscripción haciendo click aquí.

Una vez realizada la carga de sus datos personales, usted recibirá un mail al correo electrónico que dejó registrado en el formulario.
En dicho correo se le explicarán los pasos a seguir para “validar” su cuenta y crear un USUARIO y CONTRASEÑA personal. Con esta clave
usted podrá ingresar a nuestro sistema e imprimir el recibo de pago de la matrícula, para luego abonar el mismo en cualquier PAGO FÁCIL o RAPIPAGO
. Sólo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. Descargue aquí el instructivo que explica en detalle cómo inscribirse.

Finalmente deberá entregar en el Centro Tutorial la siguiente documentación:

• Solicitud de inscripción completa Descargar solicitud.
  • Solicitud de Ficha de Alta condicional completa Descargar solicitud.
  • Original y Fotocopia del título y analítico autenticado por Registro de Comercio, Juzgado de Paz o Escribano Público.
    En caso de no poseer el título definitivo se deberá presentar constancia de título en trámite.
  • Original y Fotocopia simple del DNI tarjeta.
  • Certificado médico psicofísico original y de fecha actualizada.
  • Tres fotos color 4 x 4

higiene-y-seg