Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

tec-higiene-y-seg
Aprobado por Resolución Ministerial Nº 915/14 del 15/07/14

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

Mayo 2017

Septiembre 2017

Descripción

El trabajo hace a la dignidad del hombre. La higiene y seguridad en el trabajo refiere al cuidado de las personas en el ámbito laboral, contribuyendo así, a la verdadera dignidad del trabajador. Desde su rol en la sociedad, nuestra Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA propone, entonces, una nueva contribución al cuidado de la persona, formando técnicos y profesionales que busquen hacer de cada ámbito laboral un lugar limpio, seguro y saludable donde el trabajador se sienta una persona digna. La formación de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales con sus posteriores actuaciones, incrementa la concientización de la sociedad en general y de las empresas en particular, con el diseño de acciones preventivas de seguridad y salud laboral. La carrera de Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo integra ciencia, tecnología, economía, organización y administración, haciendo posible la modificación, análisis y optimización de sistemas de prevención de riesgos en el trabajo, para obtener eficacia y eficiencia en la disminución de los accidentes y las enfermedades profesionales. La carrera de Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo está en condiciones de aportar a la sociedad, personas capacitadas y comprometidas en los aspectos de colaboración en la evaluación, diseño, planificación y puesta en marcha de programas de prevención de riesgos en el trabajo, como así también en la participación en equipos interdisciplinarios para abordar problemáticas vinculadas. En síntesis, con esta carrera la Universidad FASTA brinda a la comunidad Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo con un balance equilibrado de conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión, con sólida formación básica humanística, y la vocación de servicio y compromiso social que caracteriza a todos sus egresados.

El cursado tendrá una duración teórica total de 2 años y medio.

Evaluación

La cursada de cada materia se evaluará con Trabajos Prácticos, parciales, foros obligatorios, etc, mediante la plataforma Moodle dentro de la duración de la materia. Los exámenes finales se rendirán de forma presencial en los Centros Tutoriales.

Condición de Ingreso

Podrán inscribirse en la carrera de Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo aquellas personas egresadas de cualquier modalidad del nivel medio. Y los mayores de 25 años que cumplan con los requisitos del artículo 7° de la Ley de Educación Superior, y de acuerdo con la reglamentación vigente en esta Universidad FASTA.

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor Matrícula: $2250

Cuota Mensual

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor: $2.250

Inscripción Online

Para inscribirse a la carrera deberá completar el formulario de preinscripción haciendo click aquí.

Una vez realizada la carga de sus datos personales, usted recibirá un mail al correo electrónico que dejó registrado en el formulario. En dicho correo se le explicarán los pasos a seguir para “validar” su cuenta y crear un USUARIO y CONTRASEÑA personal. Con esta clave usted podrá ingresar a nuestro sistema e imprimir el recibo de pago de la matrícula, para luego abonar el mismo en cualquier PAGO FÁCIL o RAPIPAGO.

Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. Descargue aquí el instructivo que explica en detalle cómo inscribirse.

Finalmente deberá entregar en el Centro Tutorial la siguiente documentación:
• Solicitud de inscripción completa Descargar solicitud.
• Solicitud de Ficha de Alta condicional completa Descargar solicitud.
• Original y Fotocopia del título y analítico autenticado por Registro de Comercio, Juzgado de Paz o Escribano Público. En caso de no poseer el titulo definitivo se deberá presentar constancia de título en trámite.
• Original y Fotocopia simple del DNI, libreta cívica o de enrolamiento (Pág. 1, 2 y 3)
• Certificado médico
• Tres fotos color 4 x 4