Ciclo Completo. Aprobado por Resolución Ministerial Nº 915/14

Septiembre 2018

Mayo 2019

Descripción de la Carrera

El trabajo hace a la dignidad del hombre. La higiene y seguridad en el trabajo refiere al cuidado de las personas en el ámbito laboral, contribuyendo así, a la verdadera dignidad del trabajador. Desde su rol en la sociedad, nuestra Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA propone, entonces, una nueva contribución al cuidado de la persona, formando técnicos y profesionales que busquen hacer de cada ámbito laboral un lugar limpio, seguro y saludable donde el trabajador se sienta una persona digna. La formación de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales con sus posteriores actuaciones, incrementa la concientización de la sociedad en general y de las empresas en particular, con el diseño de acciones preventivas de seguridad y salud laboral. La carrera de Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo integra ciencia, tecnología, economía, organización y administración, haciendo posible la modificación, análisis y optimización de sistemas de prevención de riesgos en el trabajo, para obtener eficacia y eficiencia en la disminución de los accidentes y las enfermedades profesionales. La carrera de Técnico en Higiene y Seguridad en el Trabajo está en condiciones de aportar a la sociedad, personas capacitadas y comprometidas en los aspectos de colaboración en la evaluación, diseño, planificación y puesta en marcha de programas de prevención de riesgos en el trabajo, como así también en la participación en equipos interdisciplinarios para abordar problemáticas vinculadas. En síntesis, con esta carrera la Universidad FASTA brinda a la comunidad Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo con un balance equilibrado de conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión, con sólida formación básica humanística, y la vocación de servicio y compromiso social que caracteriza a todos sus egresados.

El cursado tendrá una duración teórica total de 2 años y medio.

Ver aranceles aquí

Condiciones de ingreso:

Podrán inscribirse en la carrera de Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo aquellas personas egresadas de cualquier modalidad del nivel medio. Y los mayores de 25 años que cumplan con los requisitos del artículo 7° de la Ley de Educación Superior, y de acuerdo con la reglamentación vigente en esta Universidad FASTA.

Documentación a presentar:

• Planilla de inscripción (se imprime al momento de la inscripción on line)
  • Fotocopia de DNI formato tarjeta (frente y dorso)
  • Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Media, que acredite la finalización de estudios secundarios. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.
  • 3 Fotos 4×4
  • Certificado psicofísico original de fecha actualizada.

higiene-y-seg