Skip to content
El saber en Acción
facebook
twitter
youtube
instagram
Instituto de Estudios Superiores
Call Support (280) 4642227
Email Support info@idestrelew.edu.ar
Location Urquiza 356 - Trelew
  • Home
  • EL IDES
  • Carreras
    • PRESENCIAL
    • VIRTUAL
  • Cursos
    • Asistente Administrativo
    • Curso de Oratoria
    • Introducción a la inteligencia emocional para el desarrollo personal
    • Reparación de PC
  • Capacitaciones Docentes
    • Implementación de plataformas moodle I
    • Implementacion de plataformas moodle II
    • Jornada reflexiva “Paradigma Sociocrítico de la Educación Física”
    • Taller “La movilidad de las fascias en la práctica de yoga y la actividad física”
  • CAMPUS
  • contacto

Pensar la Planificación y la Enseñanza en Escenarios Combinados

Home > Uncategorized > Pensar la Planificación y la Enseñanza en Escenarios Combinados

Pensar la Planificación y la Enseñanza en Escenarios Combinados

Posted on 22 mayo, 202324 julio, 2023 by admin
0

Reaprender a planificar y enseñar II

CAPACITADOR: LUIZ HERNANDEZ
PUNTAJE
Equivalente a 130 horas reloj
EXPTE. ME Nº 1486/2023

ARANCEL

Opción en cuotas: 3 cuotas de 5.500 pesos

CUPO MAXIMO: 100 PERSONAS

INSCRIBITE AHORA

Fecha de inicio: 23 de agosto

Duración: 10 semanas

Cursado virtual

Carga horaria:

Tutoría por videoconferencia de 2 horas

Tutoría por la plataforma y/o WhatsApp o Telegram de 1 hora

Trabajo offline de producción y creación de recursos pedagógicos y digitales así como también de participación en debates y foros.

Contenidos:

Unidad Temática 1
Introducción. Uso de la plataforma. Hoja de ruta. Presentación.
Mejorar la formación docente, para mejorar la enseñanza, el aprendizaje, la planificación y la evaluación.
Algunas estrategias para formar a los docentes de mi escuela. Puesta en marcha del proyecto de formación.
Inclusión de las TIC en la escuela. Estado de situación.
La formación de los docentes nóveles, hijos de la pandemia. La planificación desde el punto de vista de los docentes nóveles.
Nuevas maneras de planificar en la escuela.

Unidad Temática 2
Las rúbricas. Concepto. Cómo se elabora una rúbrica.
Evaluación y coevaluación. Planificar con rúbricas.
Ejemplos de rúbricas. Herramientas digitales para construirlas.
Integración en distintas plataformas.
Probamos las rúbricas en nuestra planificación.

Unidad Temática 3
La retroalimentación. La retroalimentación y la evaluación formativa.
Ideas para implementar la retroalimentación en la evaluación formativa.
Herramientas para mejorar el feedback.
Puesta en marcha de la retroalimentación.

Unidad Temática 4
¿Qué es la metacognición? Impacto del desarrollo de la metacognición en los estudiantes.
La metacognición entra a las aulas: ejemplos para seguir.
Herramientas para trabajar la metacognición en el aula. Cómo formar estudiantes capaces de regular su propio proceso de aprendizaje.
Metacognición y TIC.

Unidad Temática 5
Las rutinas de metacognición. Las rutinas de aprendizaje.
Algunas plataformas y herramientas con las que se pueden crear diferentes materiales y actividades para la enseñanza, el aprendizaje y la planificación.
Espacio para compartir las producciones.
Cierre

OBSERVACIÓN: Los expedientes de las capacitaciones ofrecidas por el ides se encuentran en proceso de verificación legal, por lo tanto, la certificación final de cada capacitación con aval del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut queda supeditada a los tiempos ministeriales
Contacto
Urquiza 356
280- 4642227
info@idestrelew.edu.ar
© 2023 Instituto de Estudios Superiores | WordPress Theme: Enlighten
Abrir chat
1
Powered by Joinchat
¡Hola!, ¿En qué podemos ayudarte?