Martillero y Corredor Público


martillero-y-corredor
Aprobado por Resolución Ministerial Nº 78/07, MECyT

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.

Inicio de Inscripción

Mayo 2017

Comienzo de Clases

Septiembre 2017

Descripción

La reciente Ley 25.028 ha consagrado expresamente la profesionalidad al requerir como condición habilitante para ser Corredor y Martillero “poseer título universitario”. Ahora, igual que en otras carreras universitarias, el título universitario de Martilleros y Corredores Públicos será HABILITANTE para el ejercicio profesional de la actividad de Martillero y Corredor Público.Conciente de este requisito la Universidad FASTA ofrece desde hace varios años en Mar del Plata la Carrera de Martillero y Corredor Público bajo la modalidad presencial. Pero como también es evidente la necesidad de ampliar esta oferta académica se propone ahora un cursado semipresencial. Se pretende, a través de esta propuesta de 2 años y medio de duración, fortalecer la idoneidad profesional de la función de Martillero y Corredor Público; y por otra parte, ofrecerles a los interesados en la profesión la posibilidad de una formación universitaria sólida para poder ejercerla.

Duración de la carrera

El cursado tendrá una duración teórica total de 2 años y medio.

Condición de ingreso

Podrán acceder a la carrera de Martillero y Corredor Público toda persona con título secundario completo y/o mayor de 25 años con título primario completo (Ley 24.521).

Aranceles

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor Matrícula: $2015

Cuota Mensual

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor: $2.015

Inscripción Online

Para inscribirse a la carrera deberá completar el formulario de preinscripción haciendo click aquí.
Una vez realizada la carga de sus datos personales, usted recibirá un mail al correo electrónico que dejó registrado en el formulario. En dicho correo se le explicarán los pasos a seguir para “validar” su cuenta y crear un USUARIO y CONTRASEÑA personal. Con esta clave usted podrá ingresar a nuestro sistema e imprimir el recibo de pago de la matrícula, para luego abonar el mismo en cualquier Pago Fácil o Rapipago.

Sólo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. Descargue aquí el instructivo que explica en detalle cómo inscribirse.

Finalmente deberá entregar en el IDES la siguiente documentación:

  • Solicitud de inscripción completa Descargar solicitud.
  • Solicitud de Ficha de Alta condicional completa Descargar solicitud.
  • Original y Fotocopia del título y analítico autenticado por Registro de Comercio, Juzgado de Paz o Escribano Público. En caso de no poseer el titulo definitivo se deberá presentar constancia de título en trámite.
  • Original y Fotocopia simple del DNI, libreta cívica o de enrolamiento (Pág. 1, 2 y 3)
  • Certificado médico
  • Tres fotos color 4 x 4

Martillero y corredor público