Ciclo Completo. Aprobado por Resolución Ministerial Nº 574/15

 INSCRIPCIÓN AQUÍ


Inicio de Inscripción

OCTUBRE 2019


Comienzo de Clases

ABRIL 2020


Descripción de la Carrera

El Martillero y Corredor Público formado en la Universidad FASTA actúa como asesor y mediador comercial, para operaciones sobre bienes muebles o inmuebles u otra explotación económica sobre los mismos; como tasador privado o como perito tasador judicial, bajo nombramiento de oficio o por acuerdo de partes; como auxiliar de justicia en la ejecución de sentencias de remate; intermedia y asesora en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias.

El plan de estudios de la carrera integra una concepción amplia, humanística y ética de la actividad profesional, con una sólida formación jurídica y una adecuada visión del mundo de los negocios, de la administración y de la comercialización, con criterios objetivos para determinar el valor de los bienes muebles e inmuebles Por otro lado, garantiza el dominio de las herramientas y técnicas complementarias de su actividad profesional, que coadyuvarán a un ejercicio más eficaz y eficiente de la misma, a través de la práctica, de la informática, de la actividad judicial y extrajudicial entre otras.

Se pretende, a través de esta propuesta de 2 años y medio de duración, fortalecer la idoneidad profesional de la función de Martillero y Corredor Público; y por otra parte, ofrecerles a los interesados en la profesión la posibilidad de una formación universitaria sólida para poder ejercerla.


Duración de la carrera

El cursado tendrá una duración teórica total de 2 años y medio.


Ver aranceles aquí


Condición de ingreso

Podrán acceder a la carrera de Martillero y Corredor Público toda persona con título secundario completo y/o mayor de 25 años con título primario completo (Ley 24.521).


Documentación a presentar:

  • Planilla de inscripción (se imprime al momento de la inscripción on line).
  • Fotocopia de DNI formato tarjeta (frente y dorso)
  • Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Media, que acredite la finalización de estudios secundarios. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.
  • 3 Fotos 4×4