Aprobado por Resolución Ministerial Nº 574/15

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.


Inscripción Online


Inicio de Inscripción

Mayo 2018


Comienzo de Clases

Septiembre 2018


Descripción de la Carrera

La reciente Ley 25.028 ha consagrado expresamente la profesionalidad al requerir como condición habilitante para ser Corredor y Martillero “poseer título universitario”. Ahora, igual que en otras carreras universitarias, el título universitario de Martilleros y Corredores Públicos será HABILITANTE para el ejercicio profesional de la actividad de Martillero y Corredor Público. Consiente de este requisito la Universidad FASTA ofrece desde hace varios años en Mar del Plata la Carrera de Martillero y Corredor Público bajo la modalidad presencial. Pero como también es evidente la necesidad de ampliar esta oferta académica se propone ahora un cursado semipresencial. Se pretende, a través de esta propuesta de 2 años y medio de duración, fortalecer la idoneidad profesional de la función de Martillero y Corredor Público; y por otra parte, ofrecerles a los interesados en la profesión la posibilidad de una formación universitaria sólida para poder ejercerla.


Duración de la carrera

El cursado tendrá una duración teórica total de 2 años y medio.


Aranceles

Matrícula: $2450

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Cuota Mensual: $2500

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad:
ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

De haber algún tipo de aumento en la cuota, se anunciará con 60 días de anticipación.


Condición de ingreso

Podrán acceder a la carrera de Martillero y Corredor Público toda persona con título secundario completo y/o mayor de 25 años con título primario completo (Ley 24.521).


Documentación a presentar:

  • Planilla de inscripción (se imprime al momento de la inscripción on line).
  • Fotocopia de DNI formato tarjeta (frente y dorso)
  • Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Media, que acredite la finalización de estudios secundarios. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.
  • 3 Fotos 4×4
  • Certificado psicofísico original de fecha actualizada.

Martillero y corredor público