Licenciatura en Seguridad Ciudadana


seguridadn-para-web
Aprobado por Resolución Ministerial Nº2276/14

Inicio de Inscripción

Mayo 2017

Comienzo de Clases

Septiembre 2017

Descripción

La implementación de ésta carrera es una consecuencia del interés demostrado por los Técnicos Superiores en Seguridad egresados de Institutos Policiales por cursar una carrera Universitaria relacionada y vinculada a la búsqueda de soluciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y de la comunidad, con la consecuente elaboración y desarrollo de programas y futura puesta en marcha de políticas de Seguridad Ciudadana que tengan como fin el bien común.
En el último tiempo la Universidad consideró oportuno y conveniente extender la oferta de la carrera a aquellos Técnicos Superiores en Seguridad que quieran acceder al título de grado de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, no sólo a nivel local sino para todo el país. Es por ello que se pone en vigencia un sistema de articulación que permite completar la carrera cursando y aprobando las materias no contenidas en la tecnicatura respectiva bajo la modalidad distancia.
Es objetivo de la carrera formar profesionales capaces de desempeñar funciones en el ámbito de la seguridad ciudadana, tanto pública como privada, con capacidad de organizar y dirigir acciones; y generar políticas de planeamiento y ejecución direccionadas a la prevención de acciones dañosas, delictivas o no, que garanticen la seguridad sobre la vida, los bienes o la producción de los ciudadanos. Como así también el desarrollo de habilidades para la integración dinámica de acciones investigativas, preventivas y disuasivas realizadas en los ámbitos público o privado; policial, de seguridad privada y de Defensa Civil, entretejiéndose así, en forma coordinada e integral, a una verdadera red de contención que, en su conjunto, se denomina seguridad ciudadana.

Duración de la carrera

El cursado tendrá una duración de dos años, desarrollados en Cuatro Ciclos y Trabajo Final.

Condición de ingreso

Podrán acceder a la Licenciatura en Seguridad Ciudadana aquellas personas que posean título de Técnicos y Técnicos Superiores en Seguridad Ciudadana egresados de Institutos de Formación Policial u otras universidades e institutos terciarios del área de la Seguridad con una carga horaria mínima de 1.500 (mil quinientas) horas. Egresados de otras carreras terciarias y/o universitarias con planes de estudio de al menos 1.500 horas, que por afinidad disciplinar o relevancia para el ejercicio laboral requieran formación en Seguridad Ciudadana.
A su vez, deberá presentar una nota de carga horaria y validez nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, Apellido y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj.

Aranceles

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Valor Matrícula: $2050

Cuota Mensual

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

Valor: $2.050

Inscripción Online

Para inscribirse a la carrera deberá completar el formulario de preinscripción haciendo click aquí.
Una vez realizada la carga de sus datos personales, usted recibirá un mail al correo electrónico que dejó registrado en el formulario. En dicho correo se le explicarán los pasos a seguir para “validar” su cuenta y crear un USUARIO y CONTRASEÑA personal. Con esta clave usted podrá ingresar a nuestro sistema e imprimir el recibo de pago de la matrícula, para luego abonar el mismo en cualquier Pago Fácil o Rapipago.

Solo de esta manera usted quedará inscripto en la carrera. Descargue aquí el instructivo que explica en detalle cómo inscribirse

Finalmente deberá entregar en el IDES la siguiente documentación:
• Solicitud de inscripción completa Descargar solicitud.
• Solicitud de Ficha de Alta condicional completa Descargar solicitud.
• Original y Fotocopia del título y analítico autenticado por Registro de Comercio, Juzgado de Paz o Escribano Público. En caso de no poseer el titulo definitivo se deberá presentar constancia de título en trámite.
• Original y Fotocopia simple del DNI, libreta cívica o de enrolamiento (Pág. 1, 2 y 3)
• Certificado médico
• Tres fotos color 4 x 4

Seguridad Ciudadana