Educación

Aprobado por Resolución Ministerial Nro 886/16

Título de validez nacional según la legislación de la República Argentina. El ejercicio profesional en otro país depende de la legislación particular.


Inscripción Online


Inicio de Inscripción

Mayo 2018


Comienzo de Clases

Septiembre 2018


Descripción de la Carrera

Los licenciados en Educación conocen el sistema educativo y son proactivos en la intervención frente a las necesidades del mismo. Se integran en comunidades interdisciplinarias conformando equipos de trabajo. Promueven cambios para la mejora de la educación en todos sus campos.

Tienen un alto compromiso social que los lleva a buscar en su quehacer profesional una educación de excelencia.

Poseen competencias para el planeamiento, conducción y evaluación de propuestas educativas en el ámbito formal y no formal, jerarquizando su título de base e integrando distintos saberes, incorporando las nuevas tendencias en materia educativa, desarrollado mediante metodologías de enseñanza flexibles y dinámicas. Son profesionales con actitud ética y responsabilidad social, apoyadas en una visión de la dignidad de la persona humana y del mundo, abiertas a la trascendencia.


Duración de la Carrera

El cursado tendrá una duración teórica total de 1 año y medio (3 semestres de Calendario Académico).

Trabajo Final: Presentación de un informe final correspondiente a la propuesta educativa diseñada durante la carrera, que ponga de manifiesto las competencias adquiridas: 120 horas reloj.


Aranceles

Matrícula: $2975

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Cuota Mensual: $3100

No se abona ningún otro cargo extra por los trámites ordinarios propios de un alumno de la Universidad: ni derecho a examen, ni certificaciones, ni trámite de título.

De haber algún tipo de aumento en la cuota, se anunciará con 60 días de anticipación.


Condición de Ingreso

Podrán acceder a la Licenciatura en Educación aquellas personas que posean título de profesor universitario o superior no universitario oficialmente reconocido, Profesor de nivel inicial o equivalente, Profesor de Nivel primario o equivalente Profesor de Educación especial o equivalente, Profesor de Nivel medio, secundario o superior. de al menos 1600 horas y dos años y medio de duración como mínimo. A su vez, deberán presentar una nota de carga horaria y validez nacional por aspirante, emitida por el Instituto y firmada por una autoridad competente. En la misma se debe detallar, apellido y Nombre, Título obtenido, Número de Resolución del Plan de Estudio haciendo constar la validez nacional y carga horaria expresada en horas reloj.


Documentación a presentar:

  • Planilla de inscripción (se imprime al momento de la inscripción on line)
  • Fotocopia de DNI formato tarjeta ( frente y dorso)
  • Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Superior, que acredite la finalización de estudios terciarios o universitarios correspondientes a la obtención del título habilitante para el ingreso. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.
  • 3 Fotos 4×4
  • Certificado médico psicofísico original y de fecha actualizada
  • Acreditación carga horaria del título (1600 horas reloj de formación).
  • Acreditación validez nacional otorgada al título.

educ