El Profesorado de Educación Física se dicta en el IDES desde el año 2000 y es una de las carreras con más tradición en el instituto. La carrera, con título oficial de Validez Nacional, tiene una duración de cuatro años y se cursa bajo modalidad presencial. A lo largo de la historia del IDES hemos tenido la oportunidad de conocer estudiantes de diversos puntos del país que se convirtieron en profesionales y actualmente se encuentran desarrollando sus conocimientos tanto en el ámbito formal como en el no formal.

Desde el IDES se tiene por objetivo generar espacios de conocimiento tanto académicos como extra académicos. Con esta finalidad en mente se trabaja continuamente en el desarrollo de talleres, jornadas, salidas y capacitaciones que potencien el aprendizaje de estudiantes, profesionales y docentes. La estructura de la carrera está conformada por el Director Gabriel Pintos, el Coordinador de Desarrollo Profesional Enrique Ferro y el Coordinador Pedagógico David Grilli quienes trabajan transversalmente los aspectos académicos, la formación profesional, la investigación y la trayectoria de cada estudiante.

Validez del Título:

Profesor de Educación Física – Resolución ME N° 503/13

Título con Validez Nacional – Resol. 2018-812-APN.ME

Duración:

Inscripciones  a partir del 1° de Septiembre

Horario de inscripción:

De lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas

Matrícula 2018: 6200 pesos (se abona al momento de la inscripción)

Requisitos para la inscripción:

• Documentación:

– Fotocopia de DNI y de Acta de Nacimiento

– Fotocopia Legalizada de Certificado de Título y Analítico de Estudios Medios o Constancia de Certificado de Título y Analítico en trámite*

– 3 fotografías color 4×4

*En caso de estar cursando el último año de la educación de nivel medio presentar Constancia de alumno regular.

Incumbencias del título:

• Enseñar Educación Física en escuelas de nivel primario, secundario y Nivel Superior.
  • Participar en el campo externo del Sistema Educativo: Direcciones de Deportes, Turismo, Recreación y otros organismos oficiales del área.
  • Desempeñarse en entidades privadas o públicas de actividades recreativas y prácticas deportivas como gimnasios, clubes, jardines maternales
    colonias de vacaciones, escuelas de deportes, asistencia a la comunidad, federaciones deportivas, eventos, etc.
  • Gestionar, investigar, coordinar y dirigir actividades de cultura corporal (juegos motores, deportes, recreación, gimnasia, vida al aire libre, etc.).
  • Participar en equipos interdisciplinarios de profesionales especializados en áreas de la medicina del deporte, kinesiología, fisioterapia y otras.