Skip to content
El saber en Acción
facebook
twitter
youtube
instagram
Instituto de Estudios Superiores
Call Support (280) 4642227
Email Support info@idestrelew.edu.ar
Location Urquiza 356 - Trelew
  • Home
  • EL IDES
  • Carreras
    • PRESENCIAL
    • VIRTUAL
  • Cursos
    • Asistente Administrativo
    • Curso de Oratoria
    • Curso de Fotografía
    • Curso de Marketing Digital para Emprendedores y Profesionales
    • Gestor de Trámites del Automotor
    • Taller de Armado de CV y Entrevistas Laborales
  • Capacitaciones Docentes
  • contacto
  • CAMPUS

Herramientas de Google para Generar Contenidos y Recursos para la Escuela I

Home > Uncategorized > Herramientas de Google para Generar Contenidos y Recursos para la Escuela I

Herramientas de Google para Generar Contenidos y Recursos para la Escuela I

Posted on 28 junio, 202224 agosto, 2022 by admin
0

Generá contenido accesible, creativo y útil para tus clases de forma sencilla. Aprendé a manejar distintos recursos educativos digitales centrados en las herramientas de Google y mejorá el impacto del aprendizaje en cada estudiante.

PUNTAJE
Equivalente a 140 horas

Inscripción desde el 1° de julio y hasta el 12 de agosto

CAPACITADOR: LUIS HERNÁNDEZ

ARANCEL

1 PAGO DE 7.500 PESOS o 3 cuotas de 2.800 pesos

La inscripción y el pago se realizan online al hacer click en el botón INSCRIBIRME AHORA. NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS BANCARIAS.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Fecha de inicio: 15 de agosto

Fecha de finalización: 28 de octubre

Destinatarios:

  • Docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior
  • Formadores y educadores
  • Directivos y supervisores de instituciones educativas
  • Estudiantes de carreras docentes

Contenidos

Módulo 1

  • Introducción. Herramientas digitales para generar contenidos y recursos.
  • Uso de la plataforma. Hoja de ruta. Presentación.
  • El mundo Google. Herramientas de Google más utilizadas.
  • El inicio: nuestra cuenta de Gmail. El trabajo con formularios I. Aplicación de formularios de Google para la educación. Creación de formularios I.
  • Archivos sorpresa y pdf´s mágicos.
  • Producción de contenidos y recursos: Espacio para compartir los formularios creados.
  • Tutoría.

Módulo 2

  • El trabajo con formularios II.
  • Formularios de ejemplo. Otros formularios para probar. Foro de consultas.
  • Creación de formularios II. Aplicación pedagógica de la herramienta.
  • Cómo entregar un link en una tarea.
  • Producción de contenidos y recursos: Entrega de formularios creados.
  • Videoconferencia.

Módulo 3

  • ¿Qué es Google Drive? Uso de Google Drive. Ventajas del trabajo en la nube.
  • Manejo de archivos en la nube. Creación de carpetas. Subida de archivos y carpetas. Descarga de archivos y carpetas. Cómo compartir archivos y carpetas en la nube. Otros espacios de almacenamiento.
  • Producción de contenidos y recursos: Aplicaciones pedagógicas de la herramienta.
  • Herramientas para el manejo de archivos comprimidos.
  • Tutoría.

Módulo 4

  • La herramienta calendario como auxiliar del docente. Práctica de uso.
  • Google Meet. Creación de reuniones desde el propio Meet y desde Calendar.
  • Grabar una reunión de Meet ¿se puede?. Aplicación pedagógica de la herramienta.
  • Google Presentaciones: un paso adelante en la creación de presentaciones.
  • Producción de contenidos y recursos: Aplicación pedagógica de las herramientas.
  • Videoconferencia.

Módulo 5

  • Introducción. Herramientas digitales para generar contenidos y recursos.
  • Uso de la plataforma. Hoja de ruta. Presentación.
  • Introducción a Google Classroom. Creación de clases. Manejo de alumnos y profesores. Tareas. Preguntas y encuestas.
  • Combinando Classroom con Jamboard en nuestras clases.
  • Producción de contenidos y recursos.
  • Tutoría.

Módulo 6

  • Correcciones y retroalimentación en Classroom y en otras aplicaciones. El trabajo del docente en distintas plataformas.
  • Nuevas herramientas de Google para enriquecer tus clases virtuales y presenciales.
  • Producción de contenidos y recursos.
  • Videoconferencia.

Módulo 7

  • Herramientas para el trabajo colaborativo en la escuela y en el aula.
  • Seguimiento de proyectos.
  • Elaboración de informes en grupos de docentes.
  • Producción de contenidos y recursos: calificando a distancia.
  • Tutoría.

Módulo 8

  • Hojas de cálculo en el aula.
  • Hojas de cálculo para la administración de cursos y clases.
  • Trabajo colaborativo con hojas de cálculo.
  • Producción de contenidos y recursos.
  • Videoconferencia.

Módulo 9

  • Cómo trabajar sin conexión con las herramientas de Google.
  • Uso de Google Sites para proyectos pedagógicos.
  • Uso de Google Sites para alumnos.
  • Google Docs en el aula. Uso pedagógico de la herramienta.
  • Uso administrativo de la herramienta. Trabajo colaborativo de alumnos y docentes.
  • Producción de contenidos y recursos.
  • Tutoría.

Módulo 10

  • Integrando Google Keep a las tareas escolares.
  • Integrando Google Keep a las tareas administrativas docentes.
  • Nuevas funcionalidades de Google Drive.
  • Integrando aplicaciones de Google junto a otras aplicaciones para la tarea docentes y administrativa docente.
  • Producción de contenidos y recursos.
  • Videoconferencia final.

Modalidad de cursado

Modalidad 100% virtual. Se trabajan los contenidos a partir del Campus Virtual del IDES, donde encontrarán los recursos necesarios (tanto sincrónicos como asincrónicos):

Foros | Tareas | Cuestionarios | Páginas | Wikis | Libros | Blogs | Chat | Videoconferencias | Mensajes en plataforma y por email | Calendarios y agenda | Espacios para transferir tareas | Espacios de evaluación.

Videoconferencia en vivo: son rotativas, se informará previamente el día y la hora de cada una para que puedas organizarte.

Contacto
Urquiza 356
280- 4642227
info@idestrelew.edu.ar
© 2023 Instituto de Estudios Superiores | WordPress Theme: Enlighten
Abrir chat
1
Powered by Joinchat
¡Hola!, ¿En qué podemos ayudarte?