Generá contenido accesible, creativo y útil para tus clases de forma sencilla. Aprendé a manejar distintos recursos educativos digitales centrados en las herramientas de Google y mejorá el impacto del aprendizaje en cada estudiante.
PUNTAJE |
Equivalente a 140 horas |
Inscripción desde el 1° de julio y hasta el 12 de agosto

ARANCEL
1 PAGO DE 7.500 PESOS o 3 cuotas de 2.800 pesos
La inscripción y el pago se realizan online al hacer click en el botón INSCRIBIRME AHORA. NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS BANCARIAS.
Fecha de inicio: 15 de agosto
Fecha de finalización: 28 de octubre
Destinatarios:
- Docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior
- Formadores y educadores
- Directivos y supervisores de instituciones educativas
- Estudiantes de carreras docentes
Contenidos
Módulo 1
- Introducción. Herramientas digitales para generar contenidos y recursos.
- Uso de la plataforma. Hoja de ruta. Presentación.
- El mundo Google. Herramientas de Google más utilizadas.
- El inicio: nuestra cuenta de Gmail. El trabajo con formularios I. Aplicación de formularios de Google para la educación. Creación de formularios I.
- Archivos sorpresa y pdf´s mágicos.
- Producción de contenidos y recursos: Espacio para compartir los formularios creados.
- Tutoría.
Módulo 2
- El trabajo con formularios II.
- Formularios de ejemplo. Otros formularios para probar. Foro de consultas.
- Creación de formularios II. Aplicación pedagógica de la herramienta.
- Cómo entregar un link en una tarea.
- Producción de contenidos y recursos: Entrega de formularios creados.
- Videoconferencia.
Módulo 3
- ¿Qué es Google Drive? Uso de Google Drive. Ventajas del trabajo en la nube.
- Manejo de archivos en la nube. Creación de carpetas. Subida de archivos y carpetas. Descarga de archivos y carpetas. Cómo compartir archivos y carpetas en la nube. Otros espacios de almacenamiento.
- Producción de contenidos y recursos: Aplicaciones pedagógicas de la herramienta.
- Herramientas para el manejo de archivos comprimidos.
- Tutoría.
Módulo 4
- La herramienta calendario como auxiliar del docente. Práctica de uso.
- Google Meet. Creación de reuniones desde el propio Meet y desde Calendar.
- Grabar una reunión de Meet ¿se puede?. Aplicación pedagógica de la herramienta.
- Google Presentaciones: un paso adelante en la creación de presentaciones.
- Producción de contenidos y recursos: Aplicación pedagógica de las herramientas.
- Videoconferencia.
Módulo 5
- Introducción. Herramientas digitales para generar contenidos y recursos.
- Uso de la plataforma. Hoja de ruta. Presentación.
- Introducción a Google Classroom. Creación de clases. Manejo de alumnos y profesores. Tareas. Preguntas y encuestas.
- Combinando Classroom con Jamboard en nuestras clases.
- Producción de contenidos y recursos.
- Tutoría.
Módulo 6
- Correcciones y retroalimentación en Classroom y en otras aplicaciones. El trabajo del docente en distintas plataformas.
- Nuevas herramientas de Google para enriquecer tus clases virtuales y presenciales.
- Producción de contenidos y recursos.
- Videoconferencia.
Módulo 7
- Herramientas para el trabajo colaborativo en la escuela y en el aula.
- Seguimiento de proyectos.
- Elaboración de informes en grupos de docentes.
- Producción de contenidos y recursos: calificando a distancia.
- Tutoría.
Módulo 8
- Hojas de cálculo en el aula.
- Hojas de cálculo para la administración de cursos y clases.
- Trabajo colaborativo con hojas de cálculo.
- Producción de contenidos y recursos.
- Videoconferencia.
Módulo 9
- Cómo trabajar sin conexión con las herramientas de Google.
- Uso de Google Sites para proyectos pedagógicos.
- Uso de Google Sites para alumnos.
- Google Docs en el aula. Uso pedagógico de la herramienta.
- Uso administrativo de la herramienta. Trabajo colaborativo de alumnos y docentes.
- Producción de contenidos y recursos.
- Tutoría.
Módulo 10
- Integrando Google Keep a las tareas escolares.
- Integrando Google Keep a las tareas administrativas docentes.
- Nuevas funcionalidades de Google Drive.
- Integrando aplicaciones de Google junto a otras aplicaciones para la tarea docentes y administrativa docente.
- Producción de contenidos y recursos.
- Videoconferencia final.
Modalidad de cursado
Modalidad 100% virtual. Se trabajan los contenidos a partir del Campus Virtual del IDES, donde encontrarán los recursos necesarios (tanto sincrónicos como asincrónicos):
Foros | Tareas | Cuestionarios | Páginas | Wikis | Libros | Blogs | Chat | Videoconferencias | Mensajes en plataforma y por email | Calendarios y agenda | Espacios para transferir tareas | Espacios de evaluación.
Videoconferencia en vivo: son rotativas, se informará previamente el día y la hora de cada una para que puedas organizarte.