Manejá los nuevos recursos educativos digitales imprescindibles en las aulas del siglo XXI. Descubrí las nuevas realidades educativas, conocé diversas formas de comunicación y producción de contenidos y explorá los cambios que producen las nuevas tecnologías en los espacios áulicos híbridos.
PUNTAJE |
Equivalente a 120 horas |

1° PASO DE LA INSCRIPCIÓN > ELEGIR MÉTODO DE PAGO
PAGO E INSCRIPCIÓN PRESENCIAL | PAGO E INSCRIPCIÓN ONLINE POR TRANSFERENCIA | PAGO E INSCRIPCIÓN ONLINE EN CUOTAS |
---|---|---|
PRECIO PROMOCIONAL EN 1 PAGO 3.900 PESOS | PRECIO PROMOCIONAL EN 1 PAGO POR TRANSFERENCIA INSCRIPCIONES CERRADAS | 2 CUOTAS DE 2.200 PESOS |
Horario de atención: 10:00 a 16:00 horas | PRECIO PROMOCIONAL EN 1 PAGO CON Tarjeta de Crédito o Débito INSCRIPCIONES CERRADAS | INSCRIPCIONES CERRADAS |
2° PASO DE LA INSCRIPCIÓN > COMPLETAR FORMULARIO
Destinatarios:
- Docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior
- Formadores y educadores
- Directivos y supervisores de instituciones educativas
- Estudiantes de carreras docentes
Contenidos
Módulo 1
- Primeros pasos en nuestra Plataforma de Educación. Presentación del entorno de trabajo. Características. Elementos. Recorriendo la plataforma.
- Reconocimiento de herramientas, recursos y actividades. Tour virtual por la plataforma.
- Modificación del perfil. Presentación en el foro. Comunicación con el profesor y los compañeros de clase.
- Mi cuenta de correo de GMAIL.
- Mi primer video en You Tube. Subir un video. Habilitar el canal. Compartirlo.
- Participación en videoconferencias. Características de las distintas aplicaciones para videoconferencias. Uso. Programación de reuniones.
- Ingreso a una reunión.
- Descarga de materiales.
- Análisis de las apps y herramientas digitales del módulo.
- Desarrollo de recursos educativos para aplicar a las clases presenciales y virtuales I
Módulo 2
- Descarga de materiales.
- Qué es un blog. Paso a paso: Creación de un blog personal. Compartiendo nuestro blog en el foro.
- Primeros pasos en Google Classroom. Armando nuestra aula virtual.
- Enseñar con poca tecnología.
- Vos y la energía. Una web con mucho power.
- Blog: borrar/eliminar un blog. Colocar enlaces a videos y documentos.
- Classroom: configurando y agregando novedades, temas y tareas a nuestra aula virtual.
- Grabar videos desde la pantalla de la computadora. Realización de instructivos.
- Análisis de las apps del módulo.
- Desarrollo de recursos educativos para aplicar a las clases presenciales y virtuales II
Módulo 3
- Material de descarga del módulo.
- Blog: Agregamos más materiales y configuramos nuevos gadgets.
- Subida de audios a repositorios en la nube.
- Classroom: Agregamos más elementos a nuestra aula.
- Produciendo materiales: Creación de cuadernillos y textos para nuestras clases.
- Manejo de archivos en la nube. Organizando nuestro material en la web.
- Nuevos programas para descargar y aplicar en el aula.
- Blog: Agregando videos y enlaces en el blog.
- Classroom: Trabajando con formularios.
- Foro de colaboración para compartir.
- Descubriendo Webs I
- Análisis de las apps del módulo.
- Desarrollo de recursos educativos para aplicar a las clases presenciales y virtuales III
Módulo 4
- Material de descarga del módulo.
- Descubriendo Webs II
- Blogs: seguimos aprendiendo. Agregando enlaces de interés.
- Classroom: trabajamos con preguntas y encuestas.
- Apps: aplicaciones para escanear documentos desde el celular y la tablet.
- Espacio: Ministerios de Educación de Argentina.
- Creación de materiales pedagógicos: cómo personalizar nuestros documentos.
- Classroom: trabajamos con guías de evaluación y rúbricas.
- Blog: cambiamos la apariencia de nuestro blog.
- Análisis de las apps del módulo.
- Desarrollo de recursos educativos para aplicar a las clases presenciales y virtuales IV.
Módulo 5
- Material de descarga del módulo.
- ¿Whatsapp desde la compu? Whatsappweb.
- Edición básica de videos.
- Blog: Seguimos agregando opciones.
- Descubriendo Webs III
- Apps para los profesores y profesoras.
- Ya sabemos crear clases y aulas virtuales. Ahora vamos a enriquecerlas.
- Programas para la realización de álbumes de fotos digitales con sonido.
- Aplicaciones de realidad aumentada I
- ¿Cómo fue cambiando nuestro trabajo docente?
- Aplicaciones de realidad aumentada para trabajar en las aulas virtuales y presenciales.
- Análisis de las apps del módulo.
- Desarrollo de recursos educativos para aplicar a las clases presenciales y virtuales V.
Módulo 6
- Material de descarga del módulo.
- Aplicaciones de realidad aumentada II
- El trabajo con las fuentes de la computadora. Descarga e instalación de fuentes. Realización de imágenes tipo pizarra.
- Conversión de trabajos a imágenes.
- Aplicación para la realización de infografías.
- Aplicación para la realización de líneas históricas.
- Desarrollo de recursos educativos para aplicar a las clases presenciales y virtuales VI.
Módulo 7
- Material de descarga del módulo.
- Integración de contenidos en el blog y en el aula virtual.
- Nuevas aplicaciones para enriquecer nuestras aulas.
- Preparación de los trabajos finales.
- Nuevas apps que pueden utilizarse en el aula.
- Foros de discusión en Classroom.
- Desarrollo de recursos educativos para aplicar a las clases presenciales y virtuales VII.
Módulo 8
- Material de descarga del módulo.
- Debate sobre el trabajo de integración.
- Trabajo de integración.
- Descubriendo webs III.
- Apps para materias específicas.
- Enriqueciendo nuestros videos.
- Desarrollo de recursos educativos para aplicar a las clases presenciales y virtuales VIII.
Modalidad de cursado
Modalidad 100% virtual. Se trabajan los contenidos a partir del Campus Virtual del IDES, donde encontrarán los recursos necesarios (tanto sincrónicos como asincrónicos):
Foros | Tareas | Cuestionarios | Páginas | Wikis | Libros | Blogs | Chat | Videoconferencias | Mensajes en plataforma y por email | Calendarios y agenda | Espacios para transferir tareas | Espacios de evaluación.
Videoconferencias semanales: los días y horario serán rotativos para que todos puedan participar. Igualmente quedan grabadas para que aquellas personas que no puedan conectarse en vivo accedan en otro momento.