Diseñá piezas gráficas de impacto para tus redes sociales o las de tu clientes. Aprendé las herramientas necesarias para elaborar diseños que mejoren el rendimiento de tu negocio o el de otros en redes. Descubrí los secretos de las imágenes en los medios digitales, cómo armarlas para que llamen la atención y hagan llegar tu mensaje.

Inicio: 21 de junio
Online
Taller de redes
GRATIS
Arancel
3.400 pesos
Programa del curso
Módulo I
1° semana
Clase 1
Material: tipografía variada para descargar
Teoría: ¿Cómo agregar tipografías a la computadora? (Formato PDF)
Práctica: clase grabada de 40 minutos: entorno de trabajo, archivo nuevo, archivo abrir, guardar, herramientas de selección
Clase 2
Vivo de 90 minutos: presentación, teorías y estilos de diseño, repaso de dudas (la clase quedará grabada en plataforma)
Clase 3
Teoría:
Jerarquía visual: organización de los elementos en un diseño según su importancia. Controlarla nos permite dirigir el orden de lectura y así garantizar que el diseño cumpla su objetivo (formato PDF).
Estilo de diseño: el diseño es un lenguaje y consta de un vocabulario formado por una serie de elementos (el punto, línea, forma, tono, textura y espacio). Haremos uso de ellos por combinaciones, repeticiones o ausencias con el fin de transmitir el mensaje visual de la manera más efectiva posible (formato PDF).
Teoría del color: cada color y tipografía tienen un significado distinto y, aunque la persona que los vea no tenga conocimientos de diseño, sentirá determinadas emociones y sensaciones sin darse cuenta.
2° semana
Clase 4
Teoría: resumen del manual Adobe Illustrator: uso de todas las opciones del panel de herramientas
Videoclase grabada (40 minutos): herramienta texto y herramienta color
Evaluación módulo I – Trabajo práctico: clase 1 + clase 2 + Aplicación de la jerarquía del diseño
Módulo II
3° semana
Clase 5
Videoclase grabada (40 minutos): imágenes > ¿Cómo las buscamos o cómo tomamos las fotos para que sean útiles y comerciales en redes sociales?, exportar flyers, publicar en redes sociales
Clase 6
Vivo de 90 minutos: corrección de trabajo práctico en vivo, evaluación de la estética y la jerarquía del diseño en cada trabajo realizado (la clase quedará grabada en plataforma)
4° semana
Clase 7
Videoclase grabada (40 minutos): vectores, armado de calendario y organización mensual de posteos con 6 o 9 imágenes dependiendo del objetivo
Evaluación módulo II – Trabajo práctico
5° semana
Clase 8
Vivo de 90 minutos: corrección de trabajo práctico 2, consultas y cierre del curso (la clase quedará grabada en plataforma)
¿A quién está dirigido el curso?
A todas las personas que quieran aprender a diseñar piezas para redes sociales ya sea para sus propios negocios o para sus clientes.
No se necesita tener conocimientos previos.
Requerimientos para cursar: tener una PC o notebook con el programa Adove Illustrator instalado.