Si la redacción de proyectos y planificaciones anuales te complica la tarea educativa y tu carrera como docente, esta capacitación es ideal para vos. Mejorá tus aptitudes y salí preparada para formular proyectos adecuados, que abarquen la realidad del aula con propuestas bien planteadas y redactadas.
PUNTAJE |
Equivalente a 130 HR |

ARANCEL: 10.000 pesos
Pago promocional | Pago en cuotas |
---|---|
PROMOCIÓN Si pagás en 1 pago te queda en 9.000 pesos | Podés pagar en 4 cuotas de 2.500 pesos |
Inscripciones del 15 de septiembre al 10 de octubre
Fecha de inicio: 1° de octubre
Fecha de finalización: 10 de diciembre
Destinatarios:
- Docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior
- Formadores y educadores
- Directivos y supervisores de instituciones educativas
- Estudiantes de carreras docentes
Contenidos
Módulo 1 | Introducción a la plataforma y herramientas colaborativas
- Reconocimiento de la Plataforma virtual a utilizarse.
- Reconocimiento de herramientas colaborativas
- Armado de grupos virtuales de trabajo.
Módulo 2 | El proyecto educativo
- La importancia de planificación de las estrategias de enseñanza. El proyecto educativo como facilitador de la tarea docente.
- Cronologías de aprendizaje, inteligencias múltiples y la heterogeneidad en las aulas.
- Planificación para la heterogeneidad en el aula.
- Cómo el lenguaje que se utiliza en la planificación revela el paradigma educativo y modelo pedagógico.
- El encuadre teórico normativo y el enfoque pedagógico. Derecho a la educación en Ley Nacional 26.206 y RCFE 84/09 y 93/09. Marco Organizativo de los Aprendizajes, Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y Diseño Curricular Provincial.
Módulo 3 | Componentes del proyecto educativo
- Componentes de la planificación educativa o proyecto anual.
- Bibliografía de referencia y su citado de acuerdo a Normas APA para la elaboración del proyecto educativo. Bibliografía de referencia sobre uso reflexivo de unidades textuales.
- Del diagnóstico grupal a la redacción de objetivos. Diferencia entre objetivos y propósitos.
Módulo 4 | Presentación de proyectos educativos
- Presentación de saberes y cronograma de trabajo. Estrategias para alcanzar los objetivos. Taxonomía de Bloom para organizar y redactar actividades.
- Redacción de la metodología de enseñanza. Las herramientas digitales como parte del proceso de enseñanza.
- Formulación de los criterios de evaluación teniendo en cuenta el desarrollo de capacidades y adquisición de saberes en la heterogeneidad del aula. Evidencias de aprendizajes. Inclusión de los indicadores para la evaluación del proyecto anual.
- Formalidades para la presentación del proyecto educativo.
Modalidad de cursado
Modalidad 100% virtual. Se trabajan los contenidos a partir del Campus Virtual del IDES, donde encontrarán los recursos necesarios (tanto sincrónicos como asincrónicos):
Foros | Tareas | Cuestionarios | Páginas | Wikis | Libros | Blogs | Chat | Videoconferencias | Mensajes en plataforma y por email | Calendarios y agenda | Espacios para transferir tareas | Espacios de evaluación.
Videoconferencia semanal: sábados de 10 a 12 horas