Postítulo

Te presentamos el primer postítulo del IDES sobre Educación Física y la Persona con Discapacidad, una capacitación semipresencial dirigida a quienes son Prof. de Educación Física.

Inicio:

Junio


Horarios de cursado:

Viernes de 17:30 a 22:00

Sábado de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:30

Domingo de 9:00 a 14:00


Arancel

6 cuotas de $1870


Beneficios:

Abonando el curso completo en efectivo, con tarjeta de débito o transferencia se obtiene un 10% de descuento

Abonando el curso completo con tarjeta de crédito en un pago se obtiene un 5% de descuento


Puntaje Docente:

Nivel inicial y primario: 1,75

Nivel secundario: 0,75


Requisitos

Poseer título de nivel terciario en la formación de educación física.


Inscripción:

En el IDES:

  • Presentar DNI y fotocopia
  • Título y analítico del Profesorado de Educación Física con fotocopia
  • Abonar la primera cuota o el curso completo

Inscripción Online haciendo click aquí

  • Enviar a info@idestrelew.edu.ar
  1.  Imagen de DNI
  2.  Imagen de título y analítico autenticada
  3.  Apellido y nombre

Objetivos Generales del Postítulo

1. Ampliar y renovar conocimientos para una mejor comprensión, discusión y aplicación sobre la temática de una cultura de la diversidad y en ella, uno de los colectivos que procura ser reconocido e integrado en todas las prácticas corporales: el de las personas con discapacidad que, junto a otros excluidos y marginados, requieren acciones de integración-inclusión.

2. Asumir una postura crítica en los escenarios reales de la Educación Física para la inclusión, ya que tomar la decisión de hacerlo, significa un avance hacia la concreción de un mundo capaz de ofrecer oportunidades de calidad de vida para todos y para cada uno.


Objetivos Específicos del Postítulo

1. Enmarcar el contenido social, histórico y cultural que manifiesta desde hace años la evolución del tratamiento de la problemática de la E.F. para personas con discapacidad, sea desde el período en el que se daba un rechazo total a las mismas, hasta la más reciente búsqueda de la inclusión educativa.

2. Potenciar la información y la formación teórica-práctica-investigativa que permita diseñar, realizar y evaluar proyectos educativos que atiendan a la diversidad de las personas con discapacidad, básicamente desde una Educación Física Inclusiva.

3. Producir actitudes favorables a la transformación, a la ruptura de estereotipos, a la puesta en valor de la diversidad, al trabajo compartido con sentido crítico, destacando los procesos de mejora y creativos.


Contenidos:






 

Equipo Docente