Ciclo Completo. Aprobado por Resolución Ministerial Nº1561-15 // 256-16 – Reforma accidental Abogacía Distancia – SIN CRÉDITOS


Inicio de Inscripción

Octubre 2019


Comienzo de Clases

Abril 2020


Descripción de la Carrera

Los abogados graduados en la Universidad FASTA, podrán desempeñar su profesión de modo independiente y en forma privada; asesorar legalmente a organizaciones públicas o privadas, asesorar a empresas, ingresar a la carrera judicial (municipal, provincial y nacional), dedicarse a la investigación, ejercer la docencia universitaria, etc. Reconoce y valora la centralidad de la persona humana y de su dignidad en la vida personal y en el ejercicio profesional, valora el desempeño profesional como una oportunidad de alcanzar su realización personal, adquiere el sentido de responsabilidad social y la asume como vocación tanto en su vida como en el ejercicio ético de la profesión; desarrolla la empatía como modo de interactuar con otros, contribuyendo a una adecuada dinámica en las comunidades donde se inserte; investiga en el ámbito de las Ciencias Jurídicas; conforma equipos profesionales, disciplinares e interdisciplinares de trabajo.

Nuevo Plan de Estudios

El nuevo plan de estudios de la carrera de Abogacía que se pondrá en vigencia a partir del ciclo 2019, se estructura en cinco (5) años y está formado por 42 asignaturas distribuidas en los distintos semestres y años.

Se trata de un plan innovador que recepta los cambios que se vienen produciendo en el ámbito de las ciencias jurídicas, de esta manera se incluyen asignaturas como Derecho de las Nuevas Tecnologías, Métodos de prueba en las nuevas tecnologías, Metodología de la investigación jurídica, entre otras.

Tanto las materias como los contenidos de las mismas se ajustan a los estándares de calidad que oportunamente han sido fijados por el Ministerio de Educación de la Nación.

Reconocemos la importancia de la formación práctica de los estudiantes y, en ese orden, se prevén asignaturas como Teoría y práctica del proceso civil, Teoría y práctica del proceso penal, Teoría y práctica de las competencias profesionales, Práctica Empresarial, Práctica Profesional. Los alumnos podrán trabajar no sólo en el ámbito del aula sino también en otras instituciones públicas y/o privadas con las cuales la Universidad se vincula.

Se han actualizado los contenidos de las asignaturas que forman el derecho privado y el derecho público, como consecuencia de los cambios legislativos que tuvieron lugar en los últimos tiempos.


Duración de la Carrera:

El cursado tendrá una duración de cinco (5) años.


Ver aranceles aquí


Condiciones de ingreso

La carrera de Abogacía está direccionada hacia quienes han concluido sus estudios secundarios y/o se encuentran trabajando. Comprende tanto a las personas que trabajan y buscan incorporar nuevas herramientas para mejorar su performance, como a aquellos que buscan la promoción en su trabajo actual a través de la titulación, y a los jóvenes y adultos que han optado por iniciar una carrera en gestión de organizaciones, tanto en el sector público como en el privado.


Documentación a presentar:

  • Planilla de inscripción (se imprime al momento de la inscripción on line)
  • Fotocopia de DNI formato tarjeta (frente y dorso)
  • Fotocopia autenticada del Diploma y/o Analítico de Enseñanza Media, que acredite la finalización de estudios secundarios. En caso de no contar con el diploma o analítico legalizado, constancia de título en trámite expedida por autoridad competente del establecimiento educativo. Firmas válidas para autenticar fotocopia: Escribano Público, Registro Público de Comercio o Juzgado de Paz.
  • 3 Fotos 4×4